Detroit Pistons consiguen su primera victoria a domicilio

DETROIT PISTONS 112-89 CHARLOTTE HORNETS

Kentavious Caldwell Pope Detroit Pistons
Los Pistons consiguieron su primera victoria fuera de casa de la mano de KCP. Keith Allison (CC)

En la pasada madrugada, los Charlotte Hornets recibían en Carolina del Norte a los Detroit Pistons de Stan Van Gundy, unos Pistons que hasta el momento no habían conseguido cosechar ninguna victoria lejos del Palace. Sin embargo, lejos de plantearse como un partido asequible, los Charlotte Hornets son actualmente uno de los equipos más en forma de la Conferencia Este, y no iban a tirarlo a la basura tan fácilmente.

El partido empezó con sobrecarga de actividad, ya que ambos tenían mucha facilidad para llegar a canasta. Con esto, a pesar de que se planteó un ritmo rápido de juego, los Detroit Pistons consiguieron edificar una ventaja sólida rápidamente, que administrarían bien hasta la recta final del cuarto, donde parecía que los Hornets recortarían diferencias hasta ponerse por delante en el marcador, cosa que en última instancia no llegó a suceder, y los Pistons se marcharon del primer cuarto ganando 25-33.

La entrada de las segundas unidades al comienzo del segundo cuarto implicó una leve mejoría para los locales, pero seguían sin poder ponerse en cabeza en el marcador, hasta que pasada la mitad del cuarto, justo tras la expulsión de Drummond por una flagrante tipo 2, los locales se adelantaron en el partido. A pesar de ello, la alegría les duró poco, pues los visitantes remontaron y se fueron al descanso ganando 54-57.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Stan Van Gundy empezaba a dar serias amenazas de lo que podía ser su primera victoria fuera de casa, ya que, a pesar de la fatigante amenaza que implicaban los Hornets en el marcador, los Pistons no bajaron los brazos, mantuvieron la calma, y también la ventaja, todo lo que restó del cuarto, efectuando un juego muy solvente, que les dejó en un muy favorable 74-84 para empezar el cuarto final. En el último parcial del partido, los del Estado de Michigan fueron a más y ampliaron su ventaja, llegando a establecerse en diferencias de 14 puntos nada más darse comienzo el cuarto, lo que empezaron a ser señales de que Charlotte ya había tirado el partido a la basura, que en consecuencia derivó en unos Detroit Pistons que se colocaron 20 puntos por delante en el electrónico sin tener que emplearse a fondo. Los minutos de juego restantes del encuentro estuvieron destinados a los suplentes, que dejarían el marcador en el 89-112 definitivo.

El mejor jugador del partido fue Tobias Harris con 24 puntos y 7 rebotes, acompañado de los 18 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes de Kentavious Caldwell-Pope. Los Hornets tuvieron a su mejor jugador en los 23 puntos de Kemba Walker. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido hoy miércoles en el TD Garden contra los Boston Celtics, mientras que los Hornets volverán a la acción el jueves contra Dallas Mavericks en casa.