Jeff Hornacek: «Joakim Noah ha tenido sus buenas y malas»

Los Knicks juegan hoy vs Minnesota Timberwolves

joakim noah
Joakim Noah no ha empezado la temporada como se esperaba de él. Nil Alemany (SB)

Joakim Noah, hasta ahora, no fue el pívot que todos esperábamos. Sí, aporta mucha energía y pasión al equipo, pero no ha estado siendo el ancla defensiva que necesitan los Knicks (hasta ahora), y ha tenido un comienzo de temporada complicado debido a lesiones. Testimonios de Jeff Hornacek:

«Joakim Noah ha tenido sus buenas y malas. Esto se debe a sus lesiones, por lo que su estado físico no está al 100%. Luego, se enfermó. Sin embargo, creo que su energía el lunes fue buena.» Dijo Hornacek. «Ofensivamente está intentando encontrar ritmo, está intentando encontrar su lugar bajo el aro para que los bases le den asistencias y él acierte con canastas. Seguimos enfatizando en que debe atacar el aro, porque seguimos creyendo en su habilidad, y creemos que puede lograr 10, 12 puntos por partido solamente atacando el aro o siendo asistido bajo él. Si estás en un buen lugar, posicionalmente, pueden suceder muchas de esas situaciones».

Recordemos que el juego rebotero de los Knicks el lunes ante Oklahoma City Thunder les costó el partido. Noah solo tuvo 3 rebotes en 26 minutos. Sin embargo, sus compañeros lo defienden, como Kristaps Porzingis:

«Me ha ayudado un montón, sobre todo en el aspecto defensivo. Es difícil para mí verlo así. Sé que quiere jugar mejor, está 100% comprometido. Es el tipo de jugador que quiere siempre ganar».

«Por eso, es difícil no verlo jugando de la manera que puede jugar. Pero por ser el tipo de persona que es, la concentración que tiene, tarde o temprano va a agarrar ritmo y vamos a jugar mejor como equipo».

Courtney Lee, por su parte, argumenta que el ex Chicago Bulls todavía se está adaptando al equipo:

«Obviamente es un nuevo equipo, nuevo sistema, nuevo rol en el equipo, y todavía se está acostumbrando.» Comunicó Lee. «Es un jugador ancla, aporta mucho en la defensa. Va a ayudar a proteger el aro, conseguir tapones, rebotes, y también le gusta colaborar en el apartado ofensivo, con asistencias y mates. Va a ayudarnos mucho en el proceso».

Actualmente, Joakim Noah promedia 22.5 minutos, 4 puntos, 8.1 rebotes, 3.1 asistencias, 0.9 tapones y 0.8 robos por partido. Los Knicks, por su parte, hoy juegan como visitante ante Minnesota, en un partido donde veremos la rivalidad (sana) entre Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis.