Los Chicago Bulls propinan la tercera derrota consecutiva a los Cavaliers

Cleveland Cavaliers 105-111 Chicago Bulls

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler finalizó con 26 puntos, siendo el máximo anotador de los Bulls. Matt Sisneros

Los Cleveland Cavaliers llegaban al United Center de Chicago en busca de una victoria tras la abultada derrota que sufrieron ante Los Angeles Clippers. Los Chicago Bulls, tras una inesperada derrota ante Los Angeles Lakers, buscaban medirse a los actuales campeones, intentando recomponerse del último mal resultado.

El partido arrancaría con un buen ritmo anotador, y desde luego los protagonistas no serían los esperados. J.R. Smith, por parte de los Cavs, se encargaría de acribillar a los de Fred Hoiberg desde el perímetro, mientras que Taj Gibson en Chicago sería el encargado de mantener el barco a flote. Otros como LeBron James o Jimmy Butler se unirían a la fiesta con el paso de los minutos, y las rotaciones de final de cuarto harían que el partido se calmara, mostrando un igualado 33-30 a favor de los visitantes tras los doce primeros minutos. En el segundo cuarto se recuperaría el ritmo anotador, sobre todo por las malas defensas colectivas. A pesar de eso, Chicago compensaría con múltiples robos de balón el increíble acierto de los visitantes. Rajon Rondo destacaría especialmente por cómo afectaría en todos los apartados del juego. Tras los segundos doce minutos, el encuentro finalizaría todavía más reñido, reflejando un 60-59 para los visitantes.

Comenzaría la segunda mitad, y con ella los locales intensificarían una defensa prácticamente inédita durante los primeros 24 minutos (más allá de los robos de balón). LeBron James debería ponerse el traje de superhéroe para lograr mantener a los suyos en el partido, especialmente con Dwyane Wade y Jimmy Butler tomando las riendas de este, pero aun así finalizaría el tercer cuarto 80-88 para los de Fred Hoiberg. En el último cuarto la tensión sería la constante más clara, con Cleveland intentando recuperar el liderazgo, situándose múltiples veces a distancias de 2-3 puntos. Sin embargo, no sería suficiente para superar a unos muy serios Chicago Bulls en defensa en los últimos tramos de partido, finalizando el encuentro 105-111 para los locales.

LeBron James sería el más destacado de Cleveland con 27 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes (aunque 8 pérdidas). Rajon Rondo para los  Chicago Bulls se marcharía con un triple-doble, sumando 15 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

Jimmy Butler iguala a Michael Jordan

Jimmy Butler había sumado 20 o más puntos durante once partidos de forma consecutiva. El último Bull en hacer algo semejante fue Michael Jordan, situando dicha marca en doce partidos. Con el encuentro de la pasada madrugada, en el que Butler se marchó hasta los 26 puntos, logró asi igualar la marca de la leyenda del conjunto de Illinois.