Andrew Bogut estará fuera dos semanas

Una contusión en su rodilla derecha

Nil Alemany (SB)
Nuevo problema para Andrew Bogut en forma de lesión/Nil Alemany (SB)

La enfermería de los Dallas Mavericks sigue colapsada. A los problemas de Dirk Nowitzki y J.J. Barea, se le acaba de juntar otro nombre ilustre: El del pívot Andrew Bogut. El australiano solo pudo disputar 10 minutos en la última derrota frente a los Charlotte Hornets, cuando después de capturar un rebote sufrió un problema físico que le impidió volver en el resto del encuentro.

Después de realizarle las pruebas pertinentes, a Andrew Bogut le han diagnosticado una contusión ósea menor en su rodilla derecha y tendrá que estar de baja, como poco, dos semanas de baja, según informa Marc Stein.

Ahora mismo, los Dallas Mavericks no contarán con ningún integrante de su juego interior titular y, si bien Dirk Nowitzki es una gran pérdida en el apartado ofensivo, Andrew Bogut lo es en el defensivo. El exjugador de los Bucks y los Warriors es el jugador con mejores estadísticas en los rebotes y ha sido muy útil para el equipo en su rol de ancla defensivo. Ahora serán Dwight Powell y Salah Mejri lo que ocupen su lugar.

Tanto el canadiense como el tunecino son dos jugadores con mayor proyección ofensiva que defensivo y eso puede pasar factura a unos Mavs que deben basarse en la defensa. Eso sí, Dwight Powell ha estado en estado de gracia en los últimos partidos, superando los 10 puntos desde el banquillo y aportando los minutos de calidad que se esperan de él.

Nueva oportunidad para los menos habituales de demostrar porque merecen estar en la NBA.