Shumpert opina sobre la disputa Lebron vs Jackson

No cesa el enfrentamiento entre ambos

Iman Shumpert
Fuente: Erik Drost (CC)

Iman Shumpert nunca ha tenido problema en hablar claro y siempre ha expresado sus opiniones sobre los diferentes temas que afectan a la liga, o incluso hablando de las últimas elecciones americanas.

Su cambio de equipo, que le hizo pasar de la gran manzana y los New York Knicks a los Cleveland Cavaliers, al igual que a su buen amigo J.R. Smith, fue uno de los grandes movimientos de los Cavs para rodear a Lebron James en su retorno a la franquicia de Ohio. El escolta de los Cavs nunca ha tenido problema en hablar de como fue el cambio de franquicia y en hablar de su anterior equipo, su última opinión viene referida al enfrentamiento de su compañero Lebron James y su antiguo jefe Phil Jackson.

La polémica comenzó con unas controvertidas declaraciones de Phil Jackson en la que llamaba a los amigos de Lebron James «posse», un término con tintes racistas, al que Lebron James no dudó en responder indicando que había perdido todo el respeto por el que fuera entrenador de Lakers y Bulls.

Shumpert fue preguntado sobre el tema en una amplia entrevista para Complex, en el que se le pregunto sobre las declaraciones de Phil Jackson sobre los amigos de Lebron llamándoles pandilleros.

«¿Qué piensas de los comentarios de Jackson?»

Shumpert: «Siempre tiene una opinión. Es Phil Jackson. Lo que sea».

«¿Crees que fue ofensivo?»

Shumpert: «Creo que Bron patearía el culo a Phil Jackson. Si Phil Jackson estuviera en su apogeo, jugando al baloncesto, Bron le patearía el culo. Me alegro de que Phil Jackson ganara los anillos con Chicago. Me traspasaste de Nueva York, bien. Todo es un negocio. Pero ahora soy un adulto. Ya no eres mi héroe. La era de los Bulls ha desaparecido, Mike se ha ido, Pippen se ha ido, ya no estás entrenando a los Bulls. Así que, no me importa lo que tenga que decir sobre Bron. No sé si era consciente de que esa palabra trastorna a LeBron como lo ha hecho, pero entiendo por qué Bron se calienta».

Es obvio que Shumpert no tiene miedo a decir lo que otros quizás no se atrevieran a decir, siendo Phil Jackson una de las figuras más importantes de la liga. Pero el escolta pertenece a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que realmente hablan con sinceridad, sobre cada situación, no importa lo que alguien piense.

Shumpert no es el único que se han lanzado a apoyar a la superestrella de Akron y a criticar el término utilizado por el presidente de los Knicks. Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons, también mostró su opinión sobre la polémica con unas declaraciones.

Hay que ser conscientes del vocabulario que se utiliza. Entiendo por qué es algo ofensivo. Jamás he usado esa palabra con alguien, y menos en público. Es cierto que sí la he usado con gente conocida, pero jamás para hablar de un jugador blanco”, prosiguió el entrenador de los Pistons. “Para poder hablar de las actitudes de otras personas, uno tiene que mirarse antes en el espejo. Así que me parece que no he utilizado ese término en mucho tiempo. Eso sí, si volvemos a los viejos tiempos, a hace años, en el fondo sé que he utilizado esa palabra. Pero os seré honesto. No está bien”, finalizó.

Por lo que parece Phil Jackson se pensara dos veces antes de volver a realizar comentarios de esa índole, y definitivamente va a haber pocas bromas cuando los Cleveland Cavaliers visiten el Madison Square Garden el próximo miércoles.