Tomáš Satoranský: «No juego tanto de base, y me está costando»

La estrella checa hace un repaso al inicio de temporada

Nil Alemany, SB (CC)
Nil Alemany, SB

Duelo de la parte baja del este, que los Wizards de Washington se llevaron a domicilio frente a los Brooklyn Nets. Uno de los rookies del equipo de la capital es Tomáš Satoranský, que hizo un breve repaso al inicio de temporada, tanto del equipo, como el suyo personal.

Lo que está claro es que los Wizards no han empezado como se esperaba, y es que tal y como acabaron la temporada pasada, se esperaba que diesen un paso adelante para poder entrar en la postemporada.

“Creo que el objetivo del equipo es los playoffs. Este principio de temporada no era como esperamos, no hemos jugado muy bien. La temporada es muy larga, esperamos coger una racha de victorias. Los últimos partidos, aunque hemos perdido, hemos demostrado que sabemos competir muy bien.”

Últimamente Tomáš Satoranský no está gozando de todos los minutos que desearía, aunque durante unos partidos jugó bastante. El principal problema que está teniendo el jugador checo es que juega muchos minutos de alero, cuando su posición natural siempre ha sido la de base.

No estoy jugando mucho, tengo que encontrar la confianza. Tengo que encontrar consistencia en el juego. No juego tanto en posición de base, y me está costando. De tres y de dos no es mi juego.”

Analiza las dos estrellas del equipo, Bradley Beal y John Wall. Este último le ayudo bastante, sobretodo al inicio de temporada.

“Los dos son muy buenos. John (Wall) es uno de los bases más rápidos que he visto, su velocidad nos da muchos puntos fáciles. Beal últimamente esta jugando a un alto nivel, anotando mucho. Cuando ellos están bien, tenemos muchas posibilidades de ganar. John (Wall) siempre intentaba ayudarme desde el principio, ahora con tantos partido no hay tiempo. Marcin Gortat, que es de Europa y es el que más me ha ayudado en el equipo.”

Tomáš Satoranský siempre ha sido un jugador que lo ha dado todo por su selección. Él es la estrella de su país, y no se corta al dar su opinión del polémico tema de las ventanas para jugar las clasificaciones.

“No me gusta, porque me encanta jugar por mi país, es algo diferente, no te pagan, pero tienes orgullo. Está hecho para que los jugadores descansen y lo entiendo. Pero en mi posición no es lo mejor, ya veremos lo que pasara. Lo quieren probar porque existe en fútbol, pero con la NBA van a tener problemas seguro.”

Para finalizar, le echamos un ojo a su ex equipo antes de dar el salto NBA. El Fútbol Club Barcelona, del cual sigue la actualidad y mantiene relación con algunos compañeros.

“Inicio complicado. Creo que las lesiones les han costado mucho. Creo que se van a levantar. Por lo que me dicen los jugadores, el entrenador está haciendo muy buen trabajo. Con el nuevo tipo de Euroliga es muy complicado porque la clasificación es muy igualada.”

Solo ha jugado 17 partidos en este inicio de temporada, y en algunos de ellos apenas ha gozado de minutos. De momento, promedia poco más de 4 puntos y casi 3 asistencias por partido. Esperemos que recupere esa confianza y podamos ver al mejor Tomáš Satoranský en NBA. Os dejamos con el audio completo de todas sus palabras.