Bob Myers: «No pensaba que Klay podría ser tan bueno»
Curiosas declaraciones del GM de Golden State
Golden State Warriors eligió a Klay Thompson en el puesto número 11 del Draft del 2011; en su año rookie, promedió 12,5 puntos por partido, y en la noche del lunes nos dejó una de las mejores actuaciones que nunca antes había conseguido un jugador de la Bahía de San Francisco, solo Rick Barry y Wilt Chamberlain le superan. Pero… después de saber que la prioridad en el Draft era Jonas Valanciunas ¿llegó a plantearse Bob Myers lo bueno que podía llegar a ser Klay?
Esta misma pregunta se la realizaron en la cadena de radio 95.7 The Game, la cual ostenta los derechos de retransmisión radiofónica de todos los partidos de Golden State.
«No, no. Llegué a pensar que podría convertirse en un gran tirador, y creo que todos lo hicimos, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que sabe tirar. Lo que no nos llegamos a imaginar es que pudiera llegar a ser tan bueno como lo es ahora, es muy rápido, sabe penetrar a canasta, también postea… todo esto no sabía hacerlo cuando llegó a la liga y te voy a explicar por qué creo que ha mejorado tanto.»
«Es simple, número uno, él ama este deporte. Se puede ver todo lo que ha jugado en estos últimos años; en los Juegos Olímpicos, en el Mundobasket de España y con nosotros ha jugado largas temporadas incluyendo los playoffs. Y número dos, es un chico trabajador. Se termina el entrenamiento y todos se van a casa, pero el se queda y sigue practicando y tirando aunque ya se le da lo suficientemente bien, pero esas pequeñas cosas son las que te convierten en un gran jugador.»
Klay Thompson ha sido elegido en el tercer equipo de la NBA las últimas dos temporadas y en estos momentos, promedia 22,5 puntos por partido y parece que aún puede engordar sus números si sigue con esta confianza que le ayudó a conseguir una de las mejores hazañas de la historia de esta franquicia.