Derrick Rose, duda ante los Cleveland Cavaliers

El base de los Knicks sufre dolores de espalda

Derrick Rose
Derrick Rose sufre ligeras molestias. Nil Alemany (SB)

La participación de Derrick Rose ante los Cavs la madrugada del jueves ocho está en el aire. El base titular de los Knicks sufre espasmos en su espalda y es seria duda para medirse al conjunto de LeBron James. El conjunto knickerbocker recibirá en el Garden a los campeones de la NBA en un encuentro que distará bastante del que les enfrentó en la opening night.

En lo que se refiere a Rose, sufre estos problemas de espalda desde la pasada noche, cuando tuvo que abandonar el encuentro ante los Heat en Miami de forma prematura. En ocasiones, las cámaras enfocaron al base recibiendo tratamiento por parte del cuerpo médico del equipo en la banda del American Airlines Arena. Al término del encuentro, el propio Rose afirmó que el dolor se focalizaba en la parte derecha de su espalda, y su entrenador Jeff Hornacek afirmó que su jugador sentía un dolor punzante que le llegaba a la ingle. Estas fueron algunas de las declaraciones del jugador:

«Es la zona derecha: la pierna, la espalda… Está fatigada. Noté el pinchazo al elevarme para una bandeja. El miércoles (refiriéndose a hoy) seré capaz de decir qué es».

Rose no se había perdido ninguno de los 21 encuentros disputados por los Knicks, e iba al ritmo de disputar los mismos encuentro que en una de sus últimas temporadas completamente sano, la 2011-2012. A pesar de enfrentarse a los Cavs comandados por LeBron, Rose afirmó que no forzaría, y más sabiendo que el equipo está en buenas manos con la dirección de Brandon Jennings.

«No me preocupa, es algo muscular. He pasado problemas de espalda y sueles saber que los dolores vienen de otro lado. Voy a ser cauteloso, desde luego, pero si puedo jugar lo haré. Es un gran encuentro y me encanta jugar contra ellos (Cavs), pero seré inteligente».

El conjunto de la Gran Manzana es ahora un equipo diferente. Aupado a la quinta plaza de la conferencia y mucho más asentado como equipo, buscará pelearle la victoria a un equipo que está intratable en el Este. Si Rose finalmente no puede enfundarse la camiseta knickerbocker, se espera que sea Brandon Jennings quien parta en el quinteto inicial en busca de una victoria que asentaría más la moral de un equipo que ahora coge velocidad de crucero.