Chris Wallace seguirá siendo General Manager en Memphis

John Hollinger y Ed Sefanski también han sido renovados

Tras la estratosférica renovación de Mike Conley, Memphis Grizzlies ha afrontado la renovación de su General Manager, Chris Wallace, de su Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, John Hollinger, y de su Vicepresidente Ejecutivo de Jugadores y Personal, Ed Stefanski.

Aunque no se han hecho públicos los detalles de sus respectivos contratos, Robert Pera ha comunicado que será un contrato multianual :

«Me complace anunciar que nuestro equipo ejecutivo de operaciones de baloncesto, encabezada por el General Manager, Chris Wallace, seguirá dirigiendo nuestra franquicia en los años venideros».

Los logros de Chris Wallace están claros, a través de traspasos, renovaciones y fichajes de agentes libres estableció un núcleo que incluye al recordman de la franquicia en asistencias, robos y partidos jugados, Mike Conley; al mejor pívot de la NBA en 2014-15 y Mejor Defensor del año, Marc Gasol, y al dos veces All-Star de la NBA Zach Randolph.

Antes de unirse a los Grizzlies, Wallace pasó 10 temporadas como Manager General de Boston Celtics (1997-2007) y cuatro temporadas como scout de Miami Heat (1993-97), donde fue ascendido a Director de Jugadores y Personal en su última temporada. Wallace trabajó en varias posiciones anteriormente para los Knicks (1991-92), Los Ángeles Clippers (1990-91), Denver Nuggets (1989-90) y Portland Trail Blazers (1986-1989).

John Hollinger, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, por su parte, fue fichado a finales de 2012, concretamente el 13 de Diciembre, dirige el servicio de scoutings y su opinión es fundamental para decisiones como traspasos, agentes libres y la gestión de los salarios.

Stefanski se unió a los Grizzlies como Vicepresidente Ejecutivo de Jugadores y Personal el 30 de julio de 2014, tras ser Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los New Jersey Nets (1998-2007) , General Manager de los Philadelphia 76ers (2007-2011) y Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Toronto Raptors (2011-2013).

En su época en New Jersey fue el principal artífice de la construcción del equipo campeón de la Conferencia Este en 2002 y 2003 con la elección de Kenyon Martin y los traspasos de Jason Collins y Richard Jefferson, así como el fichaje de Vince Carter.

Con estas tres renovaciones Memphis Grizzlies se asegura la continuidad de un núcleo duro, creador de una cultura basada en el esfuerzo y el sacrificio que ha calado hondo tanto en jugadores como afición, que podrá seguir modelando a unos Grizzlies con buenas esperanzas en el futuro.