Plena confianza en Buddy Hield pese a su mal inicio
La franquicia confía en el rookie pese al mal acierto
Buddy Hield fue elegido con pick número seis del draft de 2016, y el «hype» inundó las calles de Nueva Orleans. Un chico maduro, con cuerpo para la NBA, anotador compulsivo, con unos porcentajes que asustaban en la liga universitaria y una ética de trabajo envidiable. Hield estaba destinado a ser el escudero de Davis y ser capaz de anotar con todos los espacios que debería dejar Davis fuera de la zona, pero nada de esto se ha producido.
Ni el esquema anárquico de Gentry ni su poco rendimiento hacen creer en que Hield pueda triunfar en la NBA. Ni el público de Nueva Orleans coreando su nombre animan al jugador, que se muestra dolido con su juego.
«Estoy jugando como en mi año de freshman» afirma Buddy.
«Veo a otros rookies tirar y veo que hacen buenos tiros y yo me quedo corto. Me están defendiendo muy duro, más de lo que pensaba. He recibido el premio Naismith y el premio John Wooden, acepto el reto», concluye Buddy en una reciente entrevista.
Eso sí, el jugador no baja los brazos, a pesar de fallar e incluso hacer varios «airballs» por partido, sigue confiando y tirando, cosa rara en un novato, y más cuando las cosas van mal en cuanto a porcentajes de tiro.
Buddy Hield quiere triunfar y su mentalidad es ganadora, es el primero que corre al contraataque, el primero que se pone en la esquina esperando el balón, el primero que lucha por robar balones pese a su mala defensa y que le pone ganas para triunfar, y eso tarde o temprano deberá dar sus resultados.
«Está cometiendo los errores que tienen todos los rookies, piensa demasiado sobre demasiadas cosas, está pensando demasiado en los tiros. Pero puede mejorar jugando. Es un rookie muy bueno, escucha, quiere jugar y está aprendiendo mucho. Estamos muy contentos con él, no estoy preocupado por él, sé que será un buen jugador de NBA», afirma el hasta ahora entrenador de los Pelicans.
Hield no es una excepción, ya que esta camada de rookies es bastante mediocre hasta ahora y él no está desentonando tanto comparado con sus compañeros de Draft. El problema son los números. Hield está teniendo unos números malísimos para ser un tirador: 35% en TC, 28% en T3 y poco más de 7 puntos por partido son los números de un jugador que a principio de temporada estaba entre los 3 favoritos para ser el ROY.