Marc Gasol agiganta su reino en la pintura ante los Blazers
Portland Trail Blazers 86 - 88 Memphis Grizzlies
Tras el regreso de ‘Z-BO’ ante los Sixers, los Grizzlies de Marc Gasol (15-8) volvieron a su cancha en la noche de ayer para enfrentarse a los siempre difíciles Blazers (12-11) de Damian Lillard y C.J. McCollum. Un partido más en el que la afición de los osos vería por primera vez jugar a Toney Douglas, última incorporación que ya disputó sus primeros minutos ante los New Orleans Pelicans.
Tras cuatro victorias consecutivas ante rivales de menos entidad que el de ayer, lo Blazers llegaban con ganas de volver a la senda de la victoria tran perder en Milwaukee y así poder alejarse un poco más de los novenos clasificados en la conferencia oeste, Los Ángeles Lakers. Por ello mismo, los de Terry Sttots salieron a por la victoria desde el salto inicial, obligando a los Grizzlies a remar contracorriente para no dejar que se escapasen en el luminoso, al final del primer cuarto, los de Oregon mandaban por 22-14.
La reaccion de los de Tennessee no se hizo esperar, y la segunda unidad supo contener a su equipo en la pugna, con un Toney Douglas que con 11 puntos lideró al banquillo junto a ‘Z-BO’ con 7 puntos y 9 rebotes y Troy Daniels, quien sería junto al primero, decisivos en el tramo final del encuentro, con un triple del tercero a minuto y medio del final para poner uno arriba a los suyos (81-82) y una canasta de media distancia del primero a poco más de medio minuto para afianzar el bueno momento que atraviesan los Grizzlies en los minutos finales de partido.
Pero antes de todo esto, un pívot catalán llamado Marc Gasol tuvo que echarse de nuevo el equipo a la espalda, algo que parece no ponerle demasiado nervioso. 36 puntos con 4/6 en T3, 9 rebotes y 2 asistencias consiguiendo de nuevo ser el más enchufado en los últimos tramos de un encuentro en el que los Blazers pusieron realmente contra las cuerdas a los Grizzlies, con un C.J. McCollum que acabó con 24 puntos y 4/4 en T3. A menos de seis minutos del último cuarto, los jóvenes visitantes se encontraban 11 puntos por encima en el marcador. La victoria de los todavía mermados Grizzlies volvió estar llena de emoción hasta los últimos segundos, consiguiendo además que Damian Lillard, quien no tuvo su mejor noche (19 puntos con 6/18 en TC), y compañía no anotasen más de siete puntos en esos últimos cinco minutos de partido. Evan Turner sería la tercera espada con 15 puntos y 10 rebotes.
Con esta el equipo de Marc Gasol suma la quinta victoria seguida (16-8) y ya ante un equipo de Playoffs, justo antes de recibir dentro de dos días a los vigentes subcampeones de la liga, los Golden State Warriors. Un día antes los de Sttots (12-12) visitarán a los Indiana Pacers en la cuarta visita de las cinco que les mantienen por la zona este del país.