La beneficiosa llegada de Mike D’Antoni a los Rockets

James Harden ha elogiado a su entrenador

La llegada del entrenador ha sido muy beneficiosa para la franquicia de Texas. Matt Hickey (CC)
La llegada del entrenador ha sido muy beneficiosa para la franquicia de Texas. Matt Hickey (CC)

La pasada temporada no fue la mejor para los Rockets, tras un año nefasto el equipo tejano decidió contratar a Mike D’Antoni como entrenador, lo que suscitó muchas dudas debido al estilo de juego tremendamente ofensivo del técnico, y a los ya conocidos problemas del roster en la defensa. Tras firmar a varios tiradores durante la agencia libre, la franquicia comenzaba la regular season con incertidumbre sobre el rendimiento que tendrían.

No obstante, el equipo ha sido una grata sorpresa y con un balance de 15 victorias y 7 derrotas ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste gracias a un James Harden espectacular, el cual ha pasado a ocupar un puesto de base y playmaker por decisión de D’Antoni. The Beard ha querido hablar sobre su nuevo rol y elogiar la labor de su técnico:

«No sabía que esperar. Me dijo que iba a hacerme creador de juego para y continuar haciéndome mejor jugador, y eso es lo que está haciendo. No está tratando de controlarme, está tratando de ayudarme. Es una verdadera amistad, como entrenador y jugador. Y funciona».

Por su parte, Mike D’Antoni también quiso alabar a su estrella, explicando que encaja a la perfección en el estilo de juego que ha instaurado, el cual ha sido apoyado por la franquicia desde el primer momento en que el entrenador llegó:

«La cosa más positiva cuando me contrataron fue que James quería jugar de la forma en la que yo quería entrenar, y eso es tirando mucho de tres, penetrando al aro, sacando faltas. Y es la misma filosofía desde el propietario, al General Manager, a la estrella del equipo«.

Desde que el entrenador convirtió a James Harden en la principal referencia del ataque y centro de todo el sistema, éste promedia 28,9 puntos, 11,6 asistencias, 7,5 rebotes, con un acierto del 45,1% en tiros de campo y del 36,1% desde el triple. The Beard ha conseguido cuatro triples-dobles y ha logrado batir varios récords.

D’Antoni cree que el jugador aún puede hacerlo mejor como base del equipo y está contento con que su experimento funcionase:

«Ha funcionado mejor de lo que pensaba... Esperábamos que fuese bueno, pero ha resultado ser mejor. Creo que James y cada point guard tienen su ritmo, aquel con el que se sienten cómodos. Creo que la gente tiene un concepto erróneo de la velocidad del juego. Es cómo se mueve el balón, una vez que estás en el medio de la pista, aceleramos el ritmo. Se juega de muchas formas distintas«.

Esta noche los Houston Rockets se enfrentan a los Oklahoma City Thunder y veremos si los Rockets liderados por James Harden y Mike D’Antoni se llevan la victoria y siguen cuajando una gran temporada para sorprender a propios y extraños.