Los Mavericks quieren hacerse fuertes en casa

Convertir el AAC en un fortín

dallas mavericks
El ACC no se llenó como antes para ver a los Dallas Mavericks/David Herrera (CC)

El American Airlines Center solía ser uno de los pabellones donde más difícil era ganar para los equipos rivales. El equipo competitivo de los Dallas Mavericks mezclado con la gran asistencias a los partidos creaba un gran ambiente que los rivales terminaban notando. Pero esta temporada la situación ha cambiado completamente.

Los Mavericks no ganan en casa y, además, algunos partidos los pierden de manera más que contundente —como el último ante los Sacramento Kings—. El conjunto texano tiene un récord como local de tres victorias por siete derrotas; son cifras muy similares a la del resto de equipos de la zona baja. Pero no es lo habitual en la ciudad texana.

La plantilla es consciente de que debe ser mucho más fuerte en su feudo, pero también sienten que los aficionados ya no empujan como antes por el devenir del equipo. El ascenso de los Dallas Cowboys en la NFL y los malos resultados de los Mavs están provocando que el AAC no se llene como antes, viéndose asientos vacías noche sí y noche también. 

El próximo partido, ante los Indiana Pacers, es otra oportunidad de los Dallas Mavericks de llamar a los aficionados y de comenzar a reconstruir un equipo necesitado de victorias desde su feudo. Además, en la franquicia dan una importancia más importante a este encuentro porque es el último de una racha de partidos en casa muy decepcionante y después los Mavericks volverán a la carretera.