LeBron James consigue un récord exclusivo en la NBA

El único con 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias

LeBron James (por Nil Alemany, SomosBasket)

La superestrella de Ohio, de Cleveland Cavaliers y de la NBA, Lebron James, ha vuelto a hacer historia demostrando que es un jugador único en la historia de la liga estadounidense. La pasada noche del sábado los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA, se impusieron a Charlotte Hornets por una diferencia de 11 puntos, donde Lebron James anotó 44 puntos que le ayudaron para conseguir adelantar a Elvin Hayes y colocarse en el noveno puesto de máximos anotadores de la NBA.

Pero eso no fue todo lo que Lebron James consiguió en ese partido, el alero de Akron realizó un hito único en la historia de la NBA, consiguiendo un récord que solamente él ha podido lograr. Con los 44 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias conseguidas en el partido contra Hornets, Lebron se convirtió en el primer y único jugador de la historia de la NBA en conseguir 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

A sus 31 años, Lebron James ha demostrado durante toda su carrera que es un jugador inigualable, y gracias a sus números, en los que no ha bajado de 20 puntos por partido en su trayectoria en la NBA, y que promedia 7´2 rebotes por partido y 6´9 asistencias, «The King James» no parece querer parar de sumar récords y títulos. También hay que destacar que está cerca de seguir subiendo en la lista de máximos anotadores de la NBA, el siguiente por encima de James es Moses Malone y Shaquille O’Neal, que podrían ser superados este mismo año por el alero de los Cavaliers. Además, es el segundo máximo anotador en activo de la NBA, solo por delante de él, Dirk Nowitzki, el ya mítico ala-pinto de Dallas Mavericks y de la selección alemana de baloncesto.

El 3 veces campeón de la NBA11 veces All-Star, 4 veces MVP de la NBA y 3 veces MVP de las finales, quiere que se le recuerde como uno de los mejores jugadores de la NBA, y con todo lo que ha conseguido hasta ahora seguramente se le considere como ello. Pero aun queda LeBron James para rato y tendremos suerte de poder disfrutarlo durante varios años más.