Fred Hoiberg prepara cambios en la rotación de Chicago

quiere encontrar un equilibrio banquillo-titulares

fred hoiberg
Fred Hoiberg quiere seguir introduciendo cambios en la rotación, con Zipser y Valentine como favoritos. GoIowaState.com (CC)

Hace relativamente poco, la segunda unidad de Chicago Bulls supuso la causa principal de algunas imperdonables derrotas del equipo, y a pesar de que el rendimiento sigo siendo no del todo satisfactorio, se pueden apreciar mejorías. En vistas de seguir este camino, Fred Hoiberg prepara nuevos cambios que afectarán a la rotación.

Según el propio Hoiberg, el principal objetivo es lograr que la presencia de un único titular sea suficiente para mantener al equipo en el partido cuando entre la segunda unidad, ya que los titulares se habían visto altamente cargados de minutos dada la incapacidad del banquillo. En vistas de lograr esto, Denzel Valentine y Paul Zipser podrían resultar los grandes favorecidos:

«Denzel verá más minutos según sigamos avanzando. No hay duda sobre ello, mucho se ha basado en lo que ha estado haciendo, la cantidad de tiempo y trabajo que ha estado realizando. También llegará un momento en el que Bobby volverá a tener una oportunidad».

«Paul Zipser tendrá una oportunidad en cierto punto con lo que ha demostrado, incluso en el partido con los Windy City, mostró mucho potencial y tiene un gran futuro por delante. Seguiremos haciendo que estos chicos estén preparados y nos ayuden a ganar partidos».

La primera oportunidad para probar dichos cambios se dará esta noche ante Milwaukee, partido que los Chicago Bulls jugarán como visitante para al día siguiente volver al United Center y disputar el segundo día de back-to-back ante, de nuevo, los Milwaukee Bucks. El desarrollo del partido será clave para contar con la posibilidad de garantizar minutos a Valentine y Zipser, aunque con el hundimiento que se sufrió el día ante Minnesota, Fred Hoiberg deberá ser muy cautelosos con los experimentos que quiera poner en pista.