Russell Westbrook, harto del tema de los triples-dobles

Sólo quiere poder jugar tranquilo, sin pensar en eso

Russell Westbrook-Nil Alemany (SB)
Westbrook no se preocupa por conseguir triples-dobles-Nil Alemany (SB)

Russell Westbrook está en un momento de bajón, siguiendo la tónica general del equipo, que lleva dos derrotas consecutivas en este «back-to-back» visitando los estadios de sus principales rivales de división, Utah Jazz y Portland Trail Blazers. Casualidad o no, además de la baja de Victor Oladipo, en estos dos malos encuentros, el base californiano no ha conseguido ni acercarse al triple-doble (20-6-6/27-6-5), estadísticas que distan mucho de las que promedia hasta ahora en la temporada. En ambos casos, es cierto que el equipo no le ha ayudado, ya que se nota mucho cuando el director de todo el juego ofensivo está desactivado, bien por una férrea defensa, o porque el cansancio derivado de la energía que imprime a cada segundo de juego acaba pasando factura. Tras la derrota de anoche, Russell Westbrook se mostró cansado respecto a este tema:

«De verdad lo digo, todo este tema de los triple-dobles me pone de los nervios. La gente cree que cuando no lo consigo es algo significativo, y cuando lo hago también lo es. Debéis dejarme jugar; si lo consigo, pues lo consigo, y si no, pues no, eso es lo que hay. Por centésima vez lo digo, de verdad que no me importa».

Es verdaderamente difícil de creer que, cuando sabe que está cerca de conseguirlo, no fuerza un poco las cosas para dar una asistencia o conseguir un rebote cuanto antes, pero también sabemos que lo que más le importa es ganar a toda costa, dejando en un segundo plano las estadísticas personales. 

También hay que tener en cuenta que el éxito de OKC viene de la mano de estos triples-dobles, o quizá sea al revés. El caso es que esta simbiosis hace que, de los 12 triples-dobles de Russell Westbrook, 9 hayan acabado en victoria de OKC Thunder. Mientras tanto, en los 14 partidos que no ha conseguido 10 puntos,rebotes y asistencias, el balance es de 6-8, por lo que se ve que sus actuaciones son vitales para la consecución de victorias.