Los Denver Nuggets acribillan a los Trail Blazers

Portland Trail Blazers 120-132 Denver Nuggets

Denver Nuggets
Los Denver Nuggets sumaron una nueva victoria ante Portland. Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers se enfrentaban en el Pepsi Center en un encuentro en que ambos equipos buscaban desesperadamente la victoria. Los de Terry Stotts, todavía en puestos de PO, buscaban salir del todo de una mala dinámica, y los de Michael Malone, intentaban encontrar su identidad de juego.

Comenzaría el primer cuarto y los de Colorado haría una muy clara declaración de intenciones gracias a su increíblemente acertada ofensiva. Danilo Gallinari comenzaría a calentar motores en una noche importante para él tras varias malas actuaciones. A mediados del cuarto, los locales sumarían un parcial de 11-0 que les catapultaría a comandar el partido 28-38 tras los doce primeros minutos.

En el segundo cuarto, el conjunto de Michael Malone no dejaría de pisar el acelerador, logrando un nuevo parcial (10-0) en tan solo los primeros dos minutos del cuarto, lo que les situaría con una ventaja de 20 puntos. La ofensivar coral de los locales, acompañado de nuevo de un estratosférico acierto, suponía una fuerza imparable para los Trail Blazers, que verían en Damian Lillard un pequeño rayo de luz al que aferrarse. Cerraría el segundo cuarto con un claro 56-74 a favor de los locales.

El tercero cuarto supondría un pequeño soplo de aire fresco para los Portland Trail Blazers, que lograrían reducir el increíble acierto que los Denver Nuggets habían demostrado hasta el momento. Aun así, los esfuerzos de Lillard, McCollum y Plumlee serían insuficientes, logrando recortar la desventaja en tan solo tres puntos, lo que les situaría quince abajo para disputar el último cuarto (85-100).

En los últimos doce minutos, Michael Malone dispondría a los veteranos del equipo acompañados por un eléctrico Gary Harris con el objetivo de mantener la ventaja y cerrar el encuentro, y así fue. A pesar de los intentos de Damian Lillard, anotando múltiples triples de forma consecutiva en este último periodo, la ventaja de dobles digitos fue una diferencia que no lograron romper, quedándose la victoria en el Pepsi Center por un resultado final de 120-132.

El mejor jugador de los Denver Nuggets fue Danilo Gallinari, con 27 puntos (season-high) 4 rebotes y 3 asistencias. Damian Lillard fue ‘el hombre’ por parte de los Trail Blazers, y acabaría con 40 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias, unos increíbles números que no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Gary Harris, de vuelta a la acción

https://twitter.com/nuggets/status/809617548048117760

Gary Harris, el joven escolta de los Denver Nuggets, se había perdido nada más y nada menos que 16 encuentros de forma consecutiva debido a una lesión. En el día de ayer volvió a la cancha y lo hizo a gran nivel, finalizando con 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, además de ayudar a cerrar el encuentro en los últimos minutos de partido.