Russell Westbrook y Oladipo, con los más necesitados
No todo es baloncesto para las estrellas de OKC
Dos de los mejores jugadores de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook y Victor Oladipo, aprovecharon los días de descanso que tienen hasta el partido del sábado contra Phoenix Suns para colaborar con la comunidad de Oklahoma City.
El base de los Thunder acogió el jueves a más de 60 niños sin hogar en la fiesta del quinto aniversario de su fundación «Why Not?, ubicada en el centro de Oklahoma City.
Russell Westbrook prestó atención y consejos a todos los chicos presentes y les obsequió repartiendo camisetas, zapatos y mochilas de la marca Jordan. Además, los niños pudieron disfrutar de una gran comida, talleres para crear galletas decorativas y de un montón de hinchables.
Agobiado de que siempre le pregunten por el tema del triple-doble, Russell Westbrook demuestra que no se cansa de ayudar a la comunidad, y aprovechó los días de descanso para hacer más llevadera esta época navideña a algunos niños desfavorecidos de la ciudad.
«No hay mejor síntoma que el de ver una cara sonriente en un niño, especialmente en aquellos que más lo necesitan», dijo Westbrook. «Muchos de estos niños no van a poder celebrar la Navidad, por lo que el hecho de poder venir a la Fundación a pasar un rato agradable es algo increíble para ellos. Estoy muy orgulloso».
Oladipo canta villancicos en un hospital de niños.
El escolta de los Thunder, que actualmente se encuentra de baja por una lesión en la muñeca, también ha querido preocuparse y sacar una sonrisa a los más pequeños. Dipo visitó a los pacientes del Children´s Hospital, en el centro médico de OU Medicine de Oklahoma.
Oladipo sacó a relucir sus mejores dotes musicales y entonó míticos temas como «I’ll Be Home for Christmas» de Bing Crosby o el «Feliz Navidad» del puertorriqueño José Feliciano. Pasó la tarde del jueves para levantar el ánimo de los pequeños pacientes y haciéndose pasar por Papa Noel diciendo «Ho-Ho-Ho-ladipo», Vic agarró el micrófono para arrancarse con los villancicos más famosos de Navidad para brindar a los chavales una especie de música terapéutica y un rato de diversión para que se olvidasen de sus problemas de salud.
Los pequeños pidieron que se animara con alguna petición expresa de ellos y Oladipo, como un buen caballero, los canturreó con un toque espontáneo que sacó las carcajadas a todos los allí presentes. Como bien sabemos. Oladipo es conocido por su gran atrevimiento que tiene con el mundo de la música, Oladipo también se atrevió con «The Chipmunk Song» y con una versión propia de la canción «Let It Go» de Frozen.
«Todo el mundo que me conoce sabe lo que me encantan los niños», dijo Oladipo. «Tan solo quiero mostrarles lo mucho que me importan y hacer que disfruten de un buen rato con la música, ellos conmigo y yo con ellos.»
Tras la inesperada «actuación», Oladipo pasó por los pasillos y habitaciones del hospital para regalar a los chicos auriculares de los Thunder, manteniendo el espíritu navideño y musical de estas épocas.