Cameron Payne podría tener fecha de vuelta
Puede que le veamos antes de acabar 2016
Precisamente el otro día hablábamos de la incertidumbre que hay sobre la vuelta de Cameron Payne. Hoy se empiezan a resolver nuestras dudas, y es que el periodista de la ESPN Chris Haynes ha dicho que el base suplente de OKC Thunder podría volver a disputar un partido de baloncesto el día 29 de este mes de diciembre, cuando el equipo visite a los Memphis Grizzlies. No puede haber una mejor ocasión, ya que el bueno de Cameron Payne nació allí hace 22 años.
Desde que se lesionara el pie allá por septiembre, nunca se ha dado un periodo de recuperación concreto, y ha habido muchos momentos de incertidumbre. Solo se tuvieron noticias cuando dejó de necesitar ayuda de un dispositivo para poder andar y empezó a practicar tiros. Aún no ha empezado a participar en los entrenamientos completos, y quizá decir que debutará antes de que acabe el año es un poco arriesgado, aunque su ciudad natal podría suponer una gran motivación para él. Su entrenador, Billy Donovan, habló del tema:
«No he recibido fechas concretas porque no pueden dármelas, y, para ser sincero, tampoco pregunto mucho, ya que creo al 100% en el equipo médico. Me dan actualizaciones de la progresión de los lesionados. Yo intento pasar tiempo con el jugador y apoyarle en todo«.
Semaj Christon se ha hecho con bastantes minutos en la rotación, y más ahora sin Oladipo, del cual tampoco hay noticias sobre su posible vuelta. Veremos cómo vuelve Cameron Payne tras tantos meses sin competición, y cómo puede afectar ésto a la rotación de Billy Donovan, que puse llegar a tener un bendito problema si todos los exteriores suplentes rinden a un gran nivel. Usará al «rookie» si quiere un juego más pausado, y al recuperado Payne, si vuelve con un buen ritmo de competición, si necesita anotar. Entre los dos pueden dar buenos minutos de descanso a Russell Westbrook.