¿Podría el nuevo convenio de la NBA favorecer a los Warriors?

El pacto puede ayudar a mantener el núcleo del equipo

¿En qué puede favorecer el nuevo acuerdo de la NBA a los Warriors? Bryce Edwards (CC)
¿En qué puede favorecer el nuevo acuerdo de la NBA a los Warriors? Bryce Edwards (CC)

Hace unos días la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA llegaron a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo. En un principio con este nuevo acuerdo, la NBA pretendía evitar situaciones como la de Kevin Durant y los Warriors el pasado verano, pero si analizamos el acuerdo nos podemos dar cuenta de que puede no llegar a ser tan perjudicial para los de Oakland e incluso podría beneficiarles.

El verano de los Warriors será uno de los más importantes de su historia. Los de Oakland tienen el deber de renovar a dos de los tres mejores jugadores de la liga, Kevin Durant y Stephen Curry. Si es verdad que la renovación de Kevin Durant depende más de otros factores ya que KD tiene una opción de jugador, la renovación de Stephen Curry podría ser más sencilla.  El nuevo acuerdo permite ofrecer máximos del 35% a jugadores que hayan estado en algún quinteto All-NBA o hayan ganado el MVP en las dos últimas temporadas por lo que los Warriors podrían ofrecer al base 207 millones por 5 años, 80 millones más que cualquier otro equipo de la liga.

Una vez cerrada esta renovación, Bob Myers General Manager de los Dubs, tendría que centrarse en cerrar el contrato del resto de jugadores como Draymond Green o Klay Thompson. El equipo tiene en ambos casos sus derechos Larry Bird por lo que podrían esperar a cerrar la renovación de otros jugadores como Kevin Durant antes de pensar en la de Klay y Green.

El caso de Kevin Durant es distinto al de los dos jugadores recientemente mencionados. Los Warriors no tiene sus derechos Larry Bird por lo que tendrían que firmar a KD por ese máximo que se espera que pida dentro del límite del espacio salarial. Gracias a esto Kevin Durant puede entender que para mantener el núcleo del equipo, él tendrá que cobrar un poco menos por lo que puede que la negociación comience en los 31 millones por año en vez de en los 36.

Los de Steve Kerr ya solo tendrían una cuenta pendiente, retener a Andre Iguodala y Shaun Livingston. En un principio parece que los Warriors no tendrán suficiente dinero para ello y que por lo tanto estos dos veteranos acabarán yéndose, pero aquí entra de nuevo el nuevo acuerdo de la NBA y la NBPA. Los contratos a través de mid-level exceptions y minimum exceptions han sufrido un aumento del 45%, lo que ayudará y mucho a equipos que estén sobrepasando el límite salarial como Clippers, Cavs y Warriors. Gracias a esto los dubs podrían como veis no solo retener a sus estrellas sino a sus jugadores de banquillo.

Todo esto de momento solo es especulación ya que ninguno sabe que pasará este verano pero no está de más realizar una vista alternativa a este nuevo acuerdo que como estamos viendo puede que no termine siendo tan perjudicial para los Golden State Warriors.