Andre Drummond habla sobre la situación de los Pistons

Hizo algunas declaraciones sobre la situación del equipo

Andre Drummond Detroit Pistons
Andre Drummond y los Pistons, incapaces de encontrar una fórmula para el éxito. Keith Allison (CC)

Tras la mala racha que parecen haber encadenado los Detroit Pistons, han salido algunas voces críticas hacia el equipo, y de hecho ya han intentado tomar medidas para salvar la situación y no caerse de los puestos de playoffs, como la reunión que el equipo mantuvo el otro día tras el partido contra los Pacers, en la que intentaron aclarar cuál está siendo el problema de este equipo, aunque el movimiento del balón parece ser el culpable de todo, según las últimas declaraciones de Andre Drummond.

El otro día, salieron algunos como Marcus Morris, Stan Van Gundy o Reggie Jackson para hablar sobre la reunión, pero recientemente, por medio de Rod Beard, han salido las declaraciones de Andre Drummond sobre el tema de la reunión, y pivotan sobre tres puntos, siendo lo primero de lo que habló la propia reunión:

«La reunión fue muy positiva. No se dijeron cosas negativas, simplemente necesitábamos expresar algunas cosas que nos pasaban. Sentíamos un montón de tensión por la vuelta de Reggie por la forma en que tendríamos que ajustarnos a su juego, nada comparado con cómo juega Ish. Reggie pide más balones que Ish, y tenemos que acostumbrarnos a jugar como lo hacíamos el año pasado».

Dejando ya el tema de la reunión, Andre Drummond se centró en hablar de los problemas reales que acechan a este equipo actualmente, y que lo están dejando fuera de la lucha por los playoffs, aunque todavía no se hayan alejado de forma significativa. Lo primero, en que deben ajustarse al estilo de Reggie Jackson:

«Nos habíamos acostumbrado a movernos con libertad con Ish Smith, porque él no solicita tantos balones como podría hacer Reggie Jackson, pero con su vuelta, hay un montón de situaciones de pick-and-roll y algunos no tocan tantas veces el balón como lo hacían antes. Los chicos lo han acepatado; es un sistema diferente con Reggie, debemos acostumbrarnos y reponernos del golpe. Fue una conversación abierta y todos hablaron. Dije lo que tenía que decir y así fue con todos, esperemos que funcione esta noche.»

Por otro lado, Andre Drummond intentó también empatizar con la situación de algunos compañeros, que con la vuelta de Reggie Jackson se sienten frustrados porque no tocan tantas veces el balón como antes;

«Al final, todos somos jugadores de baloncesto, y pensamos que nos merecemos tirar a canasta ciertas veces pero a veces no vamos a poder tirar tantos tiros como queremos. Lo más rápido que nos demos cuenta, mejor. Por ejemplo, yo creo que no he tocado muchos balones en la pintura últimamente. En vez de frustrarme, debo hacer más tapones, robar más o atrapar más rebotes. Cuando aprendamos eso, estaremos mejor.»