Las posibilidades de DeMar DeRozan para ser MVP

Serio candidato para hacerse con el premio

demar derozan Toronto raptors-Mark Runyon (CC)
DeRozan es candidato a MVP este año-Mark Runyon (CC)

Para todos los que somos aficionados de Toronto Raptors, está claro que DeMar DeRozan debería ser un candidato al MVP de la temporada. Claro que, para el resto del mundo, las posibilidades de DeRozan son bastante bajas. No por demérito de DeMar, si no por la brutal temporada que está realizando Russell Westbrook, que, tras la marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors, esta temporada está promediando un triple-doble en puntos, rebotes y asistencias, siendo el único jugador que lo hace a estas alturas de temporada desde Oscar Robertson en 1962.

Independientemente de Westbrook, hay que analizar la temporada de  DeMar DeRozan. Es el tercero en la lista de máximos anotadores con 28’4 puntos por partido y fue el primer jugador desde Michael Jordan en empezar la temporada con cinco partidos consecutivos anotando 30 puntos o más. Esta semana ha sido reconocido con el premio a Jugador de la Semana de la Conferencia Este, siendo esta la segunda vez de la temporada. Esta temporada está siendo la mejor de las 8 temporadas que lleva DeRozan en la NBA, promediando 28’4 puntos, 5’2 rebotes, 4’1 asistencias y 1’2 robos por partido, siendo todos ellos los máximos en su carrera.

«Su inicio es impresionante. Ha trabajado en su juego y continúa mejorando cada año. Sé que no está satisfecho sólo con ser regular, él quiere ser grande y cada noche se empuja a sí mismo para lograrlo«, dijo Kyle Lowry sobre su compañero.

«Por un lado, ha madurado mucho. El juego es más lento para él ahora, está tomando lo que el juego le está dando. Sus compañeros de equipo están haciendo un buen trabajo abriéndole espacios. La separación ofensiva ha sido buena para que él consiga espacio. Se ha vuelto más fuerte y ahora está jugando con contacto. Además, su nivel de confianza ha aumentado tras jugar con el equipo olímpico este verano. Todas esas cosas juntas le han ayudado», dijo el entrenador de los Raptors, Dwane Casey.

«Sólo trato de mejorar año tras año. Ese es mi principal objetivo: ser mejor que el año anterior.» dijo DeMar DeRozan.

«Es divertido verlo. No se ve a muchos jugadores jugar a ese alto nivel al que él está jugando. Viendo lo que hace noche tras noche, es impresionante. Es una parte muy importante de nuestro equipo, y por eso nos basamos en él. Es realmente uno de los mejores jugadores de la liga por lo que definitivamente debe ser considerado como uno de los candidatos a ser MVP de la temporada», dijo su compañero Terrence Ross.

Además de todos los grandes registros de esta temporada, DeRozan está realizando, junto con el resto de veteranos del equipo como Lowry, Carroll y Ross, un gran trabajo con los novatos, a los que sirven de espejo en los que mirarse.

«DeMar es DeMar. Jugar con él y tener todo el apoyo que nos da a los novatos es espectacular. Es uno de los mejores talentos de la liga. Cada vez que tengo mi oportunidad en los entrenamientos, intento fijarme en él y defenderle para mejorar mi juego«, dijo el novato Fred VanVleet.

Puesto que los Raptors parece que van a estar dentro de los mejores registros ofensivos de la historia de la NBA, parece razonable pensar que DeRozan estará dentro de los candidatos al MVP. A principio de la temporada no estaba dentro de las porras para llevarse el premio, pero con sus actuaciones él mismo ha igualado su estatus con el de los mejores jugadores de la liga. Unido a los Russell Westbrook, James Harden, LeBron James, Kevin Durant… hay que tener en cuenta las posibilidades de DeMar DeRozan para ser nombrado el jugador más valioso del año.