DeMarcus Cousins se come a los Blazers
Portland Trail Blazers 121 - 126 Sacramento Kings
La noche del martes, los Sacramento Kings recibían en casa a los Portland Trail Blazers buscando venganza tras el anterior enfrentamiento entre ellos, que ganaron los de Oregon en un espectacular partido con prórroga incluida. Ambos equipos no defraudaron y volvieron a hacer las delicias del espectador con un partido para enmarcar. El partido tuvo un gran protagonista, DeMarcus Cousins.
Fue una noche de grandes números, y en los Blazers, CJ McCollum llegó hasta los 36 puntos, Mason Plumlee con su career high de 27 puntos, junto a 13 rebotes, y Damian Lillard, con otro récord de carrera con 15 asistencias, a las que acompañó con 24 puntos.
Pero en el otro bando, los Kings, se pudo ver una de las grandes actuaciones de la temporada. DeMarcus Cousins se fue hasta la friolera de 55 puntos y 13 rebotes. Los Blazers no encontraron la manera de parar a un Cousins que fue un terror para la defensa de los Blazers, logrando su mejor marca de la temporada. Además, hasta cuatro jugadores de los californianos, Darren Collison, Anthony Tolliver, Ty Lawson y Arron Afflalo, superaron la decena de puntos para acompañar a su jugador franquicia, anoche más decisivo que nunca.
Los Blazers no pudieron frenar a un IMPARABLE DeMarcus Cousins: 55 puntos y 13 rebotes #SacramentoProud https://t.co/RY6m6lkI0m
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 21 de diciembre de 2016
Desde el comienzo el partido daba muestras de que iba a ser muy entretenido y con muchos puntos. Los Blazers salieron más enchufados al partido, y en seguida se pusieron ya 7 puntos arriba, diferencia que aguantaron prácticamente todo el cuarto. Los de Oregon se fueron hasta los 35 puntos, liderados por un McCollum que ya llevaba 14 puntos. Los Kings no se querían quedar atrás y acabaron con 27, 13 de ellos de manos de DeMarcus Cousins.
CJ dropped 14 in the first 7 minutes and 30 seconds 😱 pic.twitter.com/ILdtSn9KGe
— Trail Blazers (@trailblazers) 21 de diciembre de 2016
Ambos protagonistas siguieron mostrando su mejor versión durante el segundo cuarto, y mientras los Blazers lograban aumentar su ventaja hasta los 12 puntos al descanso, tanto McCollum como Cousins superaban ya la veintena de puntos.
En toda una demostración de juego de ataque, los dos equipos continuaron su festival anotador, y al final del tercer cuarto el partido tenía un marcador que bien podría ser el del final del partido, 93-99. Los Blazers seguían por delante, pero DeMarcus Cousins se había empeñado en darle la vuelta al partido, y llevaba ya 38 puntos.
DeMarcus Cousins sentenció en el duelo ante Plumlee
Al comienzo del último cuarto, tres jugadores secundarios lograban situar a los Kings por delante. Tolliver, Afflalo y sobre todo Lawson, con 6 puntos consecutivos, se ponían el mono de trabajo para que los californianos se pusiesen uno arriba con ocho minutos por delante. De nuevo era momento para Cousins, que situaba a los Kings con siete puntos de ventaja, pero rápidamente, el dúo de Portland, McCollum y Lillard, igualaban el partido. Emoción a raudales para los minutos finales, que además vivieron un peculiar duelo en la pintura entre Plumlee y Cousins, anotando 10 y 11 puntos respectivamente en este tramo final. Intercambio de canastas y de líder en el marcador, hasta que DeMarcus Cousins sentenció con un 2+1 a falta de 35 segundos, que Lawson y Temple se encargaron de cerrar desde la línea de los tiros libres.
6’11» and 270 lbs… with moves like this https://t.co/GzbuxA8xTK
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) 21 de diciembre de 2016
En conclusión, otro enorme partido entre estos dos equipos, esta vez con victoria para los Kings por 121 a 126.