Mark Cuban, admirado por el propietario de los Cowboys

Jerry Jones lo tiene en alta estima

Mark Cuban
Mark Cuban llevó el All-Star al estadio de los Cowboys/ Keith Allison (CC)

Mark Cuban está en la situación más complicada desde que compró los Dallas Mavericks en el 2001. Un equipo sin un rumbo fijo y que pide a gritos que su propietario dictamine cuales deben ser sus próximos pasos. Pese a los malos resultados, el magnate sigue siendo una persona muy estimada en la ciudad texana por muchas personas y, entre ellas, está el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

Esta temporada, «el equipo de América» de la NFL le ha quita el reinado de Dallas a los Mavs; siendo un equipo candidato al anillo de fútbol. Aunque ambas franquicias podrían ser consideradas como rivales, la verdad es que existe una buena relación y, sobre todo, entre ambos propietarios.

En concreto, es Jerry Jones el que ha regalado varios halagos a su homólogo baloncestístico. Tiene a Mark Cuban en muy alta estima:

«Él es absolutamente uno de los hombres que admiro. Le he admirado desde que ha estado involucrado en su franquicia. Hablamos y lo aprecio».

El momento cúlmine que destacó Jones en la trayectoria de Mark Cuban fue su exitoso trabajo para conseguir llevar a Dallas el All-Star Week-End de la NBA en el año 2010. Esto no es gratuito, ya que el evento se celebró en el estadio de los Cowboys y también supuso un empujón para una franquicia que no pasaba por su mejor momento.