Nikola Mirotić: «Necesito encontrar una forma de ser consistente»

sabe que es un gran activo cuando anota sus tiros

Nikola Mirotić
Nikola Mirotić recupera poco a poco la confianza. Rachael (CC)

Los Chicago Bulls lograron una gran victoria en el pasado encuentro ante Detroit Pistons, permitiéndoles salir de una mala racha que les había costado dos ‘ridículos’ ante Milwaukee Bucks. Ante los de Stan Van Gundy, Nikola Mirotić y Doug McDermott anotaron 13 puntos cada uno, intentando y acertando la mitad de los triples totales del equipo entre ambos. Tras esta buena actuación, Mirotić se puso ante los micrófonos:

«Necesito encontrar una forma de ser consistente, eso es lo que me falta. Necesito disfrutar el baloncesto, jugar mi baloncesto. A veces me pongo demasiada presión a mí mismo (…) Sé lo que puedo hacer. Conozco mis puntos fuertes. Conozco mis debilidades. Pero lo más importante es hacer lo que ellos me pidan que haga. Abrir la pista, lanzar cuando esté abierto«.

Una vez más, y posiblemente dado que si algún jugador debiera salir traspasado del conjunto de Chicago, él sería el principal candidato, Nikola Mirotić volvió a afirmar que Chicago es el lugar perfecto para él, y que se encuentra muy a gusto:

«Siento que este es el lugar perfecto para mí. Siento que puedo mejorar como jugador y estoy muy feliz por ser parte de este equipo. Ahora simplemente trabajo y espero poder mejorar cada día. Depende de mí, sé que puedo hacerlo».

Nikola Mirotić había sumado dos partidos consecutivos sin disputar un solo minuto por decisión del entrenador, algo que no había ocurrido nunca a lo largo de su carrera como profesional. Ante las dificultades del momento, Fred Hoiberg intentó hablar sobre cómo quería que Mirotić afrontara la situación:

«Estás hablando con un jugador que fue apartando de la rotación muchas veces,» explicó Hoiberg sobre sí mismo. «Simplemente sigues trabajando y te mantienes preparado para cuando te llamen. Niko hizo un buen trabajo con eso, y nuestros chicos hicieron un gran trabajo encontrándole tras que anotara un par de tiros para mantenerle a buen ritmo».