Joel Embiid quiere que Noel se quede en Philadelphia

"Él es mi mejor amigo dentro del equipo"

Joel Embiid Philadelphia 76ers
Joel Embiid espera poder jugar con Nerlens Noel en los Sixers. Tasty Poutine (CC)
Nunca ha funcionado en Philadelphia eso de alinear a dos jugadores que ocupan la zona, para desarrollar su juego. Noel y Okafor; Jahlil y Embiid; Nerlens y Embiid; pobres resultados para siempre altas expectativas.
Ahora hay una cosa clara, el pivot que se quede en los Sixers deberá de complementarse con Joel Embiid, o del contrario dejar el equipo u ocupar una posición secundaria en el banquillo, lo que nadie quiere. Noel, que lleva en Philadelphia desde el principio de «The Process» (bautizado por Hinkie), ha visto sus minutos de juego disminuir desde que el camerunés pasara por dos lesiones en el pie, y emergiera como una verdadera estrella para ganarse el respeto de la liga. Ahora que tiene esa cualidad añadida de poder expresarse, Embiid dijo lo siguiente para un medio estadounidense.
«También quiero llegar a la cancha y ver como podemos vernos juntos, porque eso me gusta y quiero jugar con todo el mundo», Embiid sobre la dupla junto a Noel deseada por él mismo. «Siento que estamos intentando algo, y que deberíamos probar otra cosa también. Esperemos que lo hagan en el futuro. Debido a que tengo relación con él, creo que voy a hacer que se centre en el aspecto defensivo. Sólo siendo agresivo en cada pick and roll, creo que vamos a resolver el problema».
 Los Sixers ahora mismo solo tienen problemas en la zona, y más partidos que perder esta temporada, tras la última derrota en casa frente a Pelicans. Con un récord de 7-21, Noel y Embiid tienen que llevar a cabo su charla para desarrollar ese juego defensivo del que pueden alardear. El problema vendrá luego en el espaciado ofensivo. El remedio de este atasco se podría llamar Ben Simmons, y gracias a su habilidad para agarrar el rebote y poner el balón en el suelo para empezar el contraataque, los Sixers pueden abrir mucha cancha.