Derrick Rose quiere reclutar a los fans de los Knicks
está teniendo un presente muy bueno en el equipo

Derrick Rose está encantando Nueva York. Con su atleticismo y su poderío para atacar el aro, está abriendo huecos en las defensas contrarias y está haciendo brillar a los tiradores. Además, aporta energía y buena defensa, lo que es un plus para el equipo. Su objetivo es enamorar a esos fans de los Knicks que perdieron el encanto por tantos años de fracasos.
El ex base de los Chicago Bulls explicó que los hinchas de su ciudad lo vieron jugar a un nivel MVP, y dejaron de apreciarlo cuando no pudo volver a tener ese nivel. Un gran factor para este declive fueron, claro está, las lesiones, que este año no le están afectando demasiado (algunos partidos perdidos por unos calambres). Está jugando actualmente a un gran nivel, y es una pieza clave del equipo.
«Simplemente quiero ganar aquí.» Explica Derrick Rose. «Ganar es todo aquí. No solamente para mí, sino para la ciudad y la franquicia».
«Es bueno saber que vamos a llegar a un punto donde vamos a traer de nuevo algunos fans de los Knicks. Aquellos fans que se dieron por vencidos con el equipo un tiempo atrás, por la dirección que estaba tomando. Vamos a traerlos de nuevo».
Los Knicks actualmente están con un récord de 16-13, luego de la victoria de esta noche ante Orlando Magic. Creen que tienen un equipo capaz de hacer pelea en el este por una plaza de Playoffs, e incluso luchar en ellos. Rose es un gran responsable, creando penetración y abriendo huecos en las defensas contrarias. Les ejerce presión y abre tiros para Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, debido a que atrae mucha atención. Podría considerarse que los Knicks formaron un Big Three.
«Todo el mundo quiere estar en Playoffs.» Argumenta Carmelo Anthony. «Pero con este equipo y el talento que tenemos, estamos ante la oportunidad de hacer algo especial, y consolidarnos como uno de los mejores equipos del este. Pero tenemos que seguir trabajando y mejorando».
El martes, por ejemplo, Derrick Rose volvió de su lesión que lo marginó dos partidos, y anotó 24 puntos en la victoria ante Indiana Pacers. Cuando Rose no está, los Knicks tienen un récord de 1 partido ganado y 3 partidos perdidos.
«Siento que estaba haciendo el mismo trabajo en Chicago, especialmente en la segunda parte del año pasado.» Continúa Rose. «Pero les conté que en Chicago no estaban intentando ver eso. Me vieron en mi nivel MVP, así que cualquier rendimiento menor a eso, no era suficiente».
«Aquí simplemente me siento apreciado por salir a jugar duro».
Los Knicks son difíciles de defender, y más aún cuando Carmelo, Rose y Porzingis están jugando al mismo tiempo. Por ejemplo, el martes anotaron 35, 24 y 21 puntos, respectivamente. Y se piensa que los tres van a continuar cargándose el equipo al hombro. Además, si Joakim Noah puede contribuir como lo hizo también el martes (11 puntos y 11 rebotes, además de algunas deliciosas asistencias), y si la defensa empieza a surgir, serán un equipo difícil en postemporada.
«Ahora mismo el objetivo son los Playoffs.» Continúa Rose. «Una vez que estemos en Playoffs, vamos a ser un equipo muy difícil con el que jugar. No van a saber qué esperar de nosotros».
«Pienso que vamos a ser un equipo muy peligroso pero el primer objetivo es llegar allá.».