Jeff Hornacek elogia el liderazgo de Carmelo Anthony

Los Knicks vienen de ganar ante Orlando Magic

Jeff Hornacek-Nil Alemany (SB)
Jeff Hornacek en conferencia de prensa – Nil Alemany (SB)

Cuando Carmelo Anthony jugó en Denver, desde los años 2003 a 2011, lo hizo bajo el mando de George Karl (asume en el 2005). Luego de sus polémicas declaraciones sobre Carmelo, llegó el turno de su entrenador actual de defenderlo.

«Carmelo ha sido muy bueno para nosotros. Cualquier cosa que haya pasado, de lo que hablen, no conozco nada. De lo único que puedo hablar es de lo que he visto de Carmelo ahí fuera. Ha hecho todo lo que le hemos pedido, y lo que los entrenadores le piden que haga. Ha sido un gran líder para este equipo».

Jeff Hornacek y Carmelo Anthony llevaron a los Knicks a un buen arranque en esta temporada 2016-17. Recién han jugado 29 partidos como jugador y entrenador, pero el tiempo hasta ahora ha demostrado que tienen una sólida conexión y se respetan. Jeff Hornacek no se metió en la discusión, simplemente quiso decir lo que significaba Carmelo para él y el equipo.

Lo que hizo fue darle apoyo a su jugador estrella y dejar en claro que los problemas entre George Karl y Carmelo Anthony no influyen el día de hoy en el equipo. No ha hecho comentarios del pasado, simplemente se limitó a hablar del presente.

Esto, desde ya, es muy inteligente por parte del entrenador, porque es una forma de tener el respeto de los jugadores sin entrar en conflicto con otro técnico. Carmelo, por su parte, ha dejado en claro que no quiere omitir opinión sobre el asunto, limitándose a desearle a Karl que sea feliz. Con Carmelo decidiendo dejar de lado el asunto, Jeff Hornacek hizo lo correcto en no dar declaraciones que generen controversia.

Carmelo ya hace tiempo que es considerado un referente en el ambiente NBA, promoviendo campañas de concientización social y luchando por los derechos de las personas. Además, le da dinero a caridades para ayudar a la gente en situación de calle de Nueva York. Se convirtió, lentamente, en un fuerte activista en el mundo de los deportes, y en un líder para los más jóvenes. En los juegos olímpicos, por ejemplo, recibió halagos de Kevin Durant y de DeMarcus Cousins, que lo presentan como un veterano con experiencia y liderazgo.

Los Knicks están actuando como un equipo muy unido, se protegen entre ellos y no dejan que las críticas influyan sobre ellos y los desmoralice. La prensa los atacó mucho este año en ciertas situaciones y ellos respondieron con silencio y trabajo. Esta es una muestra más de la madurez que está adoptando el equipo de Nueva York de cara a una campaña que promete mucho.