Rajon Rondo señala el bajo nivel atlético de Chicago
cree que la inteligencia es el fuerte del equipo
Cuando Gar Forman, General Manager de los Chicago Bulls, informó de que los de Illinois sufrirían un proceso de remodelación de la plantilla durante este pasado verano, las palabras que empleó fueron las de «más jóvenes y atléticos», para posteriormente terminar firmando a Rajon Rondo y Dwyane Wade.
La pasada temporada los Chicago Bulls ya sufrieron en gran medida contra equipos jóvenes y mucho mejor dotados físicamente, como Milwaukee Bucks, algo que se está volviendo a repetir esta temporada. Ante esta situación, Rajon Rondo ha hablado sobre cómo Chicago debe compensar la falta de nivel físico:
«Posiblemente no vayamos a ser el equipo más atlético que haya en pista cada noche. De los 30 equipos, aproximadamente seremos el tercer o cuarto peor a nivel atlético. Pero podemos compensar eso con inteligencia. Podemos compensarlo con un buen trabajo preparando los partidos. Tenemos que hacer las cosas pequeñas, las intangibles, volver rápido a defender en transición durante el último cuarto».
A pesar de que Rajon Rondo destaque la prioridad que supone el defender las transiciones rápidas, este es un aspecto en el que los de Illinois no han cumplido con demasiada disciplina, algo que se ve reflejado en el hecho de que, durante los últimos tres partidos, han sido el segundo equipo que más puntos ha encajado en transición, con 21.7 (solo por detrás de los 23.3 de Brooklyn Nets).
El equipo se encuentra en una muy mala dinámica, especialmente dadas las limitadas alternativas en ataque, por lo que los pequeños detalles como bien señala Rondo, acaban marcando la diferencia.