Brad Stevens habla sobre Jeff Hornacek y sus Knicks
Los Celtics amargaron a los Knicks en navidad

Brad Stevens, el actual técnico de los Boston Celtics, conoce muy bien a los Knicks. A pesar de estar solamente 3 años como técnico, ya jugó 13 veces contra ellos. Esto le da un panorama completo acerca de cómo se encontraban estos Knicks años atrás y como se encuentran a día de hoy. Antes del partido de este domingo navideño, habló sobre el equipo de la Gran Manzana y el actual técnico, Jeff Hornacek.
«Por lo que puedo ver, obviamente, es que cuando están todos sanos y en racha, son muy buenos.» Dijo Stevens, refiriéndose a los actuales Knicks.
Lo que está claro es que el equipo es muy distinto al del año pasado, con Derek Fisher como su entrenador. El equipo de Fisher era aburrido y previsible, mientras que el equipo de ahora es mucho más dinámico. Brad Stevens aclaró que el esquema actual es similar al que usaba Jeff Hornacek durante su paso en Phoenix, y que usa únicamente el triángulo ofensivo luego de los tiempos fuera, o en bolas muertas.
Sin embargo, hay algo en común con respecto al ciclo anterior de este, según Brad Stevens. El dijo que el equipo, al final del año pasado, se estaba esforzando mucho y tenía mucho hambre por ganar los partidos, y nota que esta actitud se repite este año. Ciertamente, con Derek Fisher el equipo tenía mucha más actitud que durante el breve paso de Kurt Rambis como interino. Y este año, parece que los Knicks retomaron esa energía y hambre de ganar partidos.
Reconstruyeron el equipo, por cierto, adquiriendo vía intercambio a Derrick Rose y Justin Holliday, sumados a Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings, entre otros. Y para Stevens, el hecho de mejorar las piezas automáticamente mejora el equipo. Algo que, por cierto, suena lógico.
«Cuando adhieres jugadores como Derrick Rose o Brandon Jennings para complementar a Kristaps Porzingis o Carmelo Anthony, vas a mejorar como equipo. Así que, visto desde afuera, lucen como un equipo muy bueno.»
Ciertamente el equipo de los Knicks luce mucho más competitivo, talentoso y divertido que el del año pasado. De todas maneras, tienen mucho que demostrar todavía, ya que no pueden terminar de consolidarse como un candidato a llevarse el Este. Este domingo los Boston Celtics les propinaron otra derrota, esta vez en su casa. Una derrota que duele mucho y tiene que servir como reflexión para lo que viene, todavía hay muchas cosas que ajustar (el foco es en la defensa) para convertirse en un equipo contendiente.