Los Pelicans más tiradores ganan a los Mavericks
Dallas Mavericks 104 - 111 New Orleans Pelicans
Los Dallas Mavericks, tras dos victorias consecutivas ante Los Ángeles Clippers y los Portland Trail-Blazers, visitaban el feudo de los New Orleans Pelicans, que venían de ganar a los Miami Heat con una exhibición de Jrue Holiday y Anthony Davis. Se esperaba un partido igualado entre dos de los equipos de la parte baja de la tabla de la conferencia Oeste, que luchan por esa ansiada octava plaza que tan cerca está este año.
- QUINTETO TITULAR DALLAS MAVERICKS: Deron Williams, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki, Dorian Finnie-Smith, Andrew Bogut.
- QUINTETO TITULAR NEW ORLEANS PELICANS: Jrue Holiday, Buddy Hield, Solomon Hill, Dante Cunningham, Anthony Davis
El primer cuarto comenzó de cara para los New Orleans Pelicans, que gracias a una sublime organización de juego del base Jrue Holiday lograron estar por encima durante todo el cuarto. Canastas de Solomon Hill, Anthony Davis y Buddy Hield marcaban el tono del partido. Los Mavericks, sin embargo, no se rendían y lograron acercarse en el marcador al final del periodo, cuando emergió en el partido la figura de Seth Curry. Dirk Nowitzki los mantuvo vivos, y el cuarto acabó 20-25.
Dirk gets it to go! #MFFL pic.twitter.com/6aaLW2IL97
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 27 de diciembre de 2016
El segundo cuarto comenzó alternando canastas, pero a cada intento de los Mavericks de ponerse por delante, los Pelicans conseguían mantener la ventaja. Hasta que los de Dallas lograron ponerse por encima. El marcador era de 50-46 tras un triple de Matthews cuando Anthony Davis y Dante Cunningham se pusieron el mono de trabajo para volver a poner a los Pelicans por delante. La primera parte se saldó con un 53-55.
El tercer cuarto también empieza alternando canastas entre los dos equipos con un Buddy Hield dispuesto a ganar a los Mavericks, mostrando un gran nivel. Los visitantes lograban empatar, pero nunca ponerse por encima. El acierto desde el triple de Langston Galloway, Buddy Hield y E’Twaun Moore fue espectacular, y los Pelicans acabaron ganando al final de este cuarto por 74-85, encarrilando así el partido.
BUDDY
FOR
THREE!#Pelicans pic.twitter.com/ukTsKE3ggZ
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) 27 de diciembre de 2016
En el cuarto y definitivo cuarto empezó igual que terminó, con Langston Galloway enchufado, pero los Mavericks también y lograron igualar el partido hasta ir tan solo dos abajo, pero Langston Galloway otra vez puso la ventaja para los Pelicans. Los visitantes iban a igualar otra vez el partido con un parcial de 7-0 a falta de 4:35 minutos para el final. No lograban coger ventaja en ningún momento, y entre las buenas defensas de los de casa y los tiros libres, los Pelicans cerraron el partido con un 104-111.
En los New Orleans Pelicans, el mejor fue Anthony Davis, con 28 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Langston Galloway acabó con 17 puntos. Recibirán a los Ángeles Clippers el siguiente miércoles.
Por parte de los Dallas Mavericks, el que mejor nivel mostró fue Deron Williams, con 24 puntos, 9 asistencias y 9-18 en tiros. Wesley Matthews acabó en 17 puntos y Harrison Barnes en 15 puntos y 7 rebotes. Jugarán back-to-back hoy mismo en casa ante los Houston Rockets.