Enfrentamientos entre Mavericks y Rockets

Harden, Ariza, Bogut y Mejri los protagonistas

Harden y los suyos ganaron a los Mavericks, pero eso no terminó allí/ Keith Allison (CC)

El Houston Rockets-Dallas Mavericks de la pasada noche ha sido uno de los derbis texanos más duros que se recuerdan de los últimos años. Ambos conjuntos salieron a por la victoria y el partido se fue calentando hasta puntos realmente altos. La victoria final de los Rockets no calmó a los jugadores de D’Antoni, que fueron los principales protagonistas —si bien es cierto que los de Carlisle tampoco se quedaron cortos—.

El primer gran problema fue durante el partido; un bloqueo duro de Andrew Bogut a James Harden fue saldado por los árbitros como falta flagrante; estas acciones no tienen porque ser especialmente polémicas, pero Bogut echó más leña al fuego después con unas declaraciones a los medios:

«Ellos no me dan explicaciones. Apelaré a través de mi agente y de mi GM para recuperar mi dinero. Pero si se observa la repetición, él no hizo ningún esfuerzo para evitar mi pantalla, así que, obviamente, me giró para protegerme y su  cara da con mi hombro».

El punto de enfado de Andrew Bogut se centra, sobre todo, en lo que él considera una falta de criterio arbitral. Su infracción, según él, no es menos dura que la recibida por Justin Anderson unas jugadas después y que solo se saldó con una falta normal.

Otro que utilizó los micrófonos para dar cera fue James Harden, la estrella de los Rockets no salió nada satisfecho del juego de sus contrincantes:

«Fueron un equipo sucio esta noche, irrespetuosos, no profesionales; jugadores y entrenadores. No sé cual era su problema, pero creo que algo les pasaba. Quisieron lanzar un golpe bajo y ahí fue cuando despertamos».

Pero el mayor altercado fue fuera de la visión de las cámaras. Varios medios texanos como ESPN Dallas o Star-Telegram han informado de que varios jugadores de los Rockets, liderados por Trevor Ariza, estuvieron un buen rato esperando en la puerta del vestuario de los Mavericks a Salah Mejri. Ni Mejri ni Ariza quisieron dar explicaciones después.

Por suerte, el ambiente no podrá ir más allá ya que se ha terminado la serie entre ambos equipos. Por lo que solo un cruce, altamente improbable, en los PlayOffs podrían hacer que los dos conjuntos se volvieran a ver las caras.