DeMar DeRozan, máximo anotador histórico de los Raptors

Anoche superó a Chris Bosh en el partido contra Warriors

demar derozan Toronto raptors
El jugador se convirtió en el máximo anotador histórico de los Toronto Raptors. Mark Runyon (CC)

Anoche tuvo lugar el segundo enfrentamiento de la temporada entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, que de nuevo se decantó con victoria de los de la Bahía por 121-111, e hizo que se rompiese la racha de 7 victorias consecutivas de los Raptors fuera de casa. Pero en Toronto pueden estar contentos por otra razón: anoche, DeMar DeRozan se convirtió en el máximo anotador histórico de la franquicia canadiense.

Antes de empezar el partido, le faltaban 15 puntos para superar al entonces líder en anotación raptor, Chris Bosh (10.275 puntos). El jugador angelino logró anotar anoche 29 puntos, estableciendo así el nuevo récord de anotación individual en la franquicia en 10.290 puntos.

Dwane Casey no podía estar más orgulloso y contento de la forma en que DeRozan representa a la franquicia desde que lo drafteasen hace ya 7 temporadas, ésta es su octava.

«Creo que ha crecido en todos los aspectos de su juego, excepto probablemente su tiro de 3 puntos, pero él es probablemente uno de entre los mejores tiradores de la liga. Es uno de esos chicos que siempre ha traído algo nuevo todos los años. No podría pensar en alguien que merezca más ese honor, o registro, o como quiera que se llame, que no sea DeMar. Yo creo que él es la cara de nuestra franquicia. Él la representa como una de primera clase.» dijo el entrenador de Raptors, Dwane Casey, sobre el nuevo registro superado por DeRozan.

Año tras año ha ido mejorando sus registros. Cada año ha ido anotando más, siendo más importante en el equipo y mejorando sus porcentajes, excepto su tiro de 3, que es el único pero que se le puede poner. Esta temporada está siendo la mejor, hasta el momento, de la carrera de DeRozan. El jugador está promediando, en 35 minutos por noche, 27’5 puntos, 5’3 rebotes, 4’1 asistencias, 0’1 tapones, 1’4 robos, con unos porcentajes de 47’4% de tiros de campo, 26% desde la línea de 3, y un 84% desde el tiro libre. Además, ahora mismo se encuentra en el top 5 de anotadores de la liga sólo por detrás de Russell Westbrook, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y James Harden. Y, por supuesto, hemos de tenerlo en cuenta en la carrera por el MVP.

Después de permanecer en el equipo que lo drafteó en 2009 y renovar este verano a pesar de tener varias ofertas importantes sobre la mesa, la importancia de DeRozan crece exponencialmente tanto en la cancha como fuera de ella. DeMar ya es el que más partidos ha disputado y el que más puntos ha anotado con Toronto, además de manifestar en varias ocasiones su deseo de permanecer durante toda su carrera en los Raptors. Independientemente de que llegue a ser MVP o pueda lograr algún anillo, está claro que DeMar DeRozan está marcando un antes y un después en Toronto Raptors.