Kevin Love cree tener nivel All-Star
"No necesito estar en el All-Star para demostrarlo"

Desde que aterrizara en Cleveland en el verano de 2014, Kevin Love ha sido uno de los jugadores más discutidos de la franquicia. Se le achacaba falta de solidez defensiva y poca afinidad con el resto de la plantilla, por lo que no parecía tener demasiado hueco en los Cavs a medio-largo plazo.
Incluso llegó a ser suplente en varios partidos de las últimas Finales ante los Warriors, con Jefferson ocupando su puesto. Sin embargo, el famoso The Step, la jugada defensiva en la que Love supo frenar a Curry en los últimos instantes de ese inolvidable Game 7, cambió todo.
La confianza recuperada, y un verano cargado de trabajo para lograr un mejor aspecto físico y recuperarse del todo de sus problemas en el hombro, nos han traído de vuelta al mejor Kevin Love, el que deslumbraba en Minnesota años atrás.
Precisamente allí fue donde consiguió participar en tres ocasiones en el All-Star Game. Las puertas se le han vuelto a abrir al bueno de Kevin, y en una entrevista a Cleveland.com, el jugador nacido en California ofreció una respuesta llena de autoconfianza a la pregunta sobre el Partido de las Estrellas:
«Cada temporada espero jugar a buen nivel, y creo de corazón cada año que soy un jugador All-Star. Y no necesito estar en el All-Star Game para demostrarlo. Si continuamos en esta línea, ganando partidos y jugando bien, creo que hay una oportunidad de poder ir (al partido). Pero no es una cosa que me quite el sueño».
Añade el propio Love que «el hecho de haber ganado el anillo ha cambiado la perspectiva de la gente». En la misma tónica se encuentra el discurso de LeBron James, que considera que la presión de la que se ha liberado desde junio es la clave de su rendimiento actual:
«Este es el Kevin Love de antes, el jugador que tanto queríamos y esperábamos. Ya no tiene esa presión añadida, está jugando como sabe. Ahora se le nota mucho más cómodo con todo, y es genial tenerle aquí».
Sin duda, uno de los factores fundamentales de este crecimiento es la figura de Tyronn Lue. Podíamos leer a LeBron dos párrafos más arriba hablar sobre que su compañero estaba más cómodo en la pista. Es evidente que el rol más ofensivo que Lue le ha otorgado este año a Love está saliendo a la perfección, con 21.7 puntos por partido (con un 45.8 de acierto, 41% desde el perímetro). A pesar de ello, no solo no ha descuidado su faceta reboteadora, sino que la ha incrementado, con una media de 10.8 rebotes en lo que llevamos de temporada.
De este modo, Love ha entrado en el selecto club de trece jugadores que promedian actualmente un doble-doble por partido. Números de All-Star de los que Lue se siente muy orgulloso, pero de los cuales no se atribuye ni un ápice:
«Kevin está jugando a un gran nivel durante toda la temporada, como LeBron y Kyrie. Es algo muy bueno para él, el equipo y la franquicia«.
Pero, como se ha dicho al principio, Love ha vivido momentos muy duros en Cleveland. Sin embargo, siempre tuvo un apoyo, el de James Jones, al que recordemos que el propio Love quiso agradecerle todo lo que había hecho por él tras ganar el campeonato.
https://www.instagram.com/p/BHHvqrwA28h/
¿Qué consejos le dio James Jones en esos duros momentos? El veterano alero responde:
«Le dije que fuera él mismo. Al final del día lo único que puedes controlar es quién eres y qué puedes hacer. He aprendido a lo largo de los años que cuando consigues tener claro esto la gente empieza a quererte. Creo que él me ha hecho caso«.
Una vez Kevin Love ha recuperado el nivel que le hizo grande en los Timberwolves, muchos se suben al barco. El que nunca lo abandonó fue James Jones:
«Sabía que esto iba a ocurrir. Roma no se hizo en una día. ‘Kev’ tenía que cambiar. Él estaba buscando un mayor éxito personal, y para eso ha cambiado la manera de jugar, de enfocar los partidos. En general, toda su perspectiva. Muchas veces tienes que caer para volver a empezar«.
Supo cómo hacerlo, y ahora podría volver, tres años después, al All-Star Game.