Michael Malone no cambiará la rotación

Jusuf Nurkić jugó 9 minutos ante Timberwolves

Mike Malone está muy contento con su equipo. Foto: Laura Cristaldi (SB)
Mike Malone está muy contento con su equipo. Foto: Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets no han tenido un comienzo de temporada nada plácido, el mal momento de forma de gente clave como Danilo Gallinari o las continuas variaciones en la rotación por parte de Michael Malone causaron una serie de malos resultados en la Mile High City, afortunadamente para el equipo de Colorado el entrenador ajustó los minutos de sus jugadores y los resultados han cambiado drasticamente, desde que Mike Malone cambió su quinteto titular el equipo ha ganado 5 partidos por tan sólo 2 derrotas. Pero no son buenas noticias para todos, jugadores como Jusuf Nurkić, anterior center titular del equipo, ha quedado relegado al fondo del banquillo, sin contar con ningún minuto. El entrenador está utilizando una rotación con 9 hombres, siendo Emmnanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Nikola Jokić los titulares, mientras que Jameer Nelson, Jamal Murray, Will Barton y Kenneth Faried son los encargados de aportar desde el banco.

A pesar de no contar regularmente con minutos, en el partido de ayer ante Minnesota Timberwolves, Coach Malone decidió darle 9 minutos en la primera mitad a Nurkić, el bosnio realizó una gran actuación, anotando 4 puntos sin fallo y aportando mucho en defensa, capturando 4 rebotes defensivos y colocando un tapón, su actuación fue más importante de lo que parece ya que jugó unos minutos claves, donde parecía que Minnesota podía llevarse la victoria. Sorprendentemente, el entrenador no decidió contar con el en la segunda parte, y los Nuggets carecieron de cierta intimidación en la zona que les pudo costar la victoria. Tras el encuentro, Malone fue preguntado sobre la inclusión del pívot balcánico en el partido.

«Quería premiarlo porque, no es fácil no jugar, Nurkić tiene un gran orgullo, fue titular durante los 25 primeros partidos de la temporada, pero hicimos un cambio de quinteto y hemos conseguido un récord de 4-2, pero su actitud ha sido muy buena, se ha partido el culo trabajando y en el entrenamiento de ayer lo hizo muy bien, y creí que con los pívots y el físico de Minnesota iba a ser necesario, lo necesitaremos contra Philadelphia y seguramente contra Sacramento. Es un gran talento jóven, seguiré con mi rotación, pero hoy se merecía jugar«.

Estas declaraciones no vislumbran mucha luz al final del túnel para Jusuf Nurkić, ya que a pesar de contar con minutos anoche, no parece que Mike Malone tenga pensado incluirlo regularmente en la rotación. Pero no todo está perdido para el bosnio ni mucho menos, conociendo a Malone y sus asiduos cambios en la forma de dirigir su equipo, nadie puede descartar que tras una pequeña mala racha vuelva a reestructurar el equipo y a darle minutos.