Sacramento Kings, en campaña para el All-Star

Cousins recibe votos de una manera algo peculiar

New Orleans volverá a acoger el All-Star tras haberlo hecho hace apenas 3 temporadas. Michael Tipton (CC)
New Orleans volverá a acoger el All-Star tras haberlo hecho hace apenas 3 temporadas. Michael Tipton (CC)

Estamos más o menos a mes y medio para que tenga lugar el All-Star de la NBA, un acontecimiento perfecto para el espectador, pues se le otorga la posibilidad de ver a las grandes estrellas de la liga en un único evento, algo casi imposible normalmente. El All-Star está conformado por diferentes tipos de concursos, así como partidos y todo tipo de espectáculos y posibilidades para el aficionado tanto dentro como fuera de las pistas. Esta temporada, New Orleans será la encargada de acoger uno de los momentos preferidos de los seguidores de la NBA, algo que siempre supone grandes ingresos económicos para la ciudad.

Cabe destacar que para el partido de las estrellas, encuentro que enfrenta a los mejores jugadores de la conferencia Oeste contra los mejores de la Este, el sistema de elección de los jugadores tiene especial interés, pues involucra tanto a la afición mediante el voto popular a través de internet, como a diferentes periodistas. Con el fin de que sus jugadores sean elegidos, las franquicias realizan campañas para conseguir los votos necesarios y en este aspecto los Sacramento Kings son una de las más peculiares. 

Las redes sociales son una de las herramientas más fuertes para promover eventos, noticias y para este tipo de sistema aún más. Es por ello que desde la cuenta de Twitter de la franquicia californiana han intentado darle un toque humorístico al asunto e incluso algo pícaro para conseguir votos para su jugador estrella, DeMarcus Cousins. A continuación os mostramos los tweets empleados.

Las reglas estipulan que solo se puede utilizar 1 nombre por cada #NBAVote, de este modo, la cuenta de Twitter decidió escribir mal todos los nombres excepto el de su jugador, contabilizando así como único integrante al que votar. Junto a él, estrellas de la talla de Curry, Westbrook, Harden y Durant, jugadores que reciben grandes cantidades de votos, pero que al no estar bien escritos no cuentan. Así pues, todas aquellas personas que leyeron por encima el tweet podrían haber votado a Cousins si ni siquiera darse cuenta, ¿una estrategia muy inteligente no?

Pues bueno, no tardaron en llegar algunas discrepancias dentro del quinteto por parte de otras cuentas asociadas a franquicias NBA:

Algo a lo que no tardaron en contestar desde Sacramento.

Las estrategias para encajar a una estrella en el All-Star son cosa de cada franquicia, aunque no se puede negar que los Kings tienen una de las mejores. Sin embargo, el nuevo reglamento que establece que las decisiones de los fans solo contarán en el 50% de los votos, les hará más difícil que Cousins pueda llegar a ser el pívot titular.