Jasmine Jordan piensa que LeBron nunca alcanzará a su padre

Su respuesta fue muy clara

LeBron James nunca alcanzará a Michael Jordan, según la hija de este último - (Nil Alemany, SomosBasket)
LeBron James nunca alcanzará a Michael Jordan, según la hija de este último – (Nil Alemany, SomosBasket)

Las comparaciones nunca fueron buenas, siempre hemos oído esa afirmación, pero sobre todo en el mundo del deporte. Y ahora ha vuelto a surgir, si alguna vez desapareció, la confrontación entre el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, y el que hasta la fecha está demostrando que se puede acercar a ese gran jugador que maravillaba a los aficionados del baloncesto.

LeBron James, que demostró en la temporada anterior que es un líder nato, remontando un 3-1 en la final contra los Warriors, y cogiendo el papel de actor principal en los Cavaliers en este inicio de temporada, siempre ha sido la referencia en el baloncesto actual y se le ha comparado con Jordan.

En estas comparaciones siempre entran personajes principales, como hemos podido observar en las últimas horas. Skip Bayless, presentador de Undisputed en FOX Sports 1, sugirió una pregunta en su cuenta de Twitter antes de hablar sobre ello en su programa: «¿Superará LeBron a Jordan?».

Una pregunta que claramente tuvo muchas respuestas por parte de los seguidores del conocido periodista, pero que una de ellas fue muy destacada, ya que se trataba de la hija de Michael Jordan. Jasmine Jordan, una de las tres hijas del ex jugador de los Bulls, fue muy clara y dijo: «NO». Una respuesta de la que seguro su padre estará muy orgulloso.

Jasmine, que se graduó en la Universidad de Syracuse el año pasado en gestión deportiva, está muy bien informada sobre las cuestiones que aparecen en el día a día, y además tiene sus propios argumentos. Para ella, la hazaña de su padre fue que en 15 temporadas llegó a seis finales de la NBA, ganándolas todas y además consiguiendo los 6 MVP de las finales. Y por parte de LeBron, que lleva 14 temporadas en la NBA, ha llegado a 7 finales de las cuales solo ha conseguido llevarse el título en 3, aunque ha conseguido llegar a seis finales consecutivas, mientras que MJ solo consiguió llegar tres veces consecutivas. No obstante, surge otra pregunta, si Michael Jordan no hubiese hecho un cese en su carrera para jugar al béisbol, ¿habría conseguido llegar a 6 finales consecutivas?

Uno de los argumentos a favor de LeBron es que las cifras que consiguió la temporada pasada en las Finales de la NBA no pudo conseguirlas Michael Jordan en toda su carrera, LeBron lideró en las finales en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos, las 5 principales categorías del baloncesto. Además de remontar un 3-1, hazaña que jamas se había dado en la NBA. Pero el argumento en contra de esto que nos muestra Bayless, es que Michael Jordan nunca tuvo estuvo desaparecido como paso con James en las semifinales de 2010 contra Celtics o en la derrota contra Mavericks en 2011. 

Más argumentos da Bayless en contra de Lebron James: «»Michael Jordan nunca fue arrancado del suelo en una final de la NBA como lo hicieron LeBron y la compañía» en la derrota de 2014 ante los Spurs. «Michael Jordan nunca habría caído a tres juegos a uno en una final de la NBA, ni habría «necesitado» que Draymond Green fuera suspendido para remontar la serie.» Para Bayless, Lebron nunca alcanzará el nivel de Michael Jordan, y está claramente de acuerdo con Jasmine, además de añadir que LeBron no es más que una mujer joven y que Jordan es «su padre».

A todo esto, hay que destacar también las palabras de uno de los actores principales de esta comparativa. LeBron James reconoció hace unos meses que tiene algo de terreno para alcanzar a Jordan, dijo: «Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma jugó en Chicago.»

Además, LeBron fue muy claro cuando le preguntaron por el juego de ambos: «Nuestros juegos son diferentes. No hay similitudes en nuestro juego, en absoluto.»

A pesar de todo, lo único que deberían hacer los amantes del baloncesto es disfrutar de las noches que nos quedan de LeBron, igual que disfrutamos con las grandiosas actuaciones de Michael.