Paul Millsap quiere quedarse en Atlanta Hawks

Pretende acallar rumores sobre su posible traspaso

Paul Millsap | Nil Alemany (SB)
Paul Millsap calentando para el partido en el Madison Square Garden esta temporada. | Nil Alemany (SB)

Ha comenzado un 2017 que de momento se está tornando bastante convulso para Atlanta Hawks. Justo antes del primer partido del año ante San Antonio Spurs saltaba la noticia: Atlanta Hawks escuchaba ofertas por Paul Millsap. 

Esta «bomba» atrajo sobre sí una gran cantidad de rumores sobre posibles traspasos del ala-pívot titular de los Hawks. El motivo por el que la franquicia de Georgia pretende usarlo como moneda de cambio viene dado por la intención del jugador de salir al mercado de agencia libre este verano, rechazando así la opción de jugador que tiene para extender el contrato un año más.

Que Millsap rechace la Player Option es bastante probable, ya que aunque se quedase en Atlanta es lógico que el jugador quiera firmar un último gran contrato, y más con el nuevo convenio de la NBA.

Paul Millsap declaró lo siguiente a la prensa local:

«Todo el mundo sabe donde está mi corazón y dónde quiero estar. Y sí, es aquí».

Conviene recordar que Al Horford hizo unas declaraciones similares el año pasado, encontrándose en una situación bastante parecida a la de su ahora ex compañero Paul Millsap, para más tarde firmar en verano por Boston Celtics. 

Los primeros rumores de traspaso ya se han producido, y han venido de Denver, franquicia que estuvo interesada ya en el de Louisiana este verano. Otras fuentes apuntan a que Toronto estarían interesados en adquirir a Millsap para poder dar el definitivo paso adelante que les permita competir la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers.

Lo único que parece claro es que, salvo que haya una oferta excepcionalmente buena, Atlanta tratará de agotar el período de traspasos, que tiene su fecha límite el 23 de febrero. Llegado el caso, si por esas fechas tampoco convence ninguna opción de traspaso a la franquicia, quién sabe si optarán por arriesgarse y tratar de retener al jugador en verano con un gran contrato.