Antetokounmpo recuerda la primera vez que Jason Kidd le mandó al banquillo

Tuvo que buscarlo en la Wikipedia

Giannis Antetokounmpo tienen un carácter temperamental. Keith Allison (CC)
Giannis Antetokounmpo tienen un carácter temperamental. Keith Allison (CC)

En su segundo año en la mejor liga del mundo, Giannis Antetokounmpo, se estaba empezando a consolidar como un jugador importante en la plantilla. Lo que coincidió con la llegada del actual entrenador Kidd, el cual se encontró a un equipo muy diferente al que entrena ahora. Este, al tomar sus primeras decisiones como entrenador, hizo enfadar a alguien, el cual a día de hoy, le está salvando su puesto de trabajo. Ya que el ex de los Nets, sentó a un Antetokounmpo, el cual estaba muy verde por aquel entonces, para ser titular claro.

Lo que el griego se tomó muy mal, ya que después de acabar en el banco pensó:

«Bueno, de todas formas vamos a ver qué ha hecho este señor para llegar hasta aquí.»

Lo que  hizo que por curiosidad entrara en la Wikipedia y viera todos su logros:

«Vi el novato del año, campeón de la NBA, medalla de oro olímpica, segundo en asistencias, quinta tiros de 3 puntos, etc. Yo pensé: Dios mío, ¿cómo puedo competir con eso? Mejor me callo.»

Sin duda una anécdota que se cuenta con el tiempo, y que muestra de nuevo el carácter tan temperamental de Giannis Antetokounmpo. Recalcamos su actitud, porque en las últimas semanas, debido a su éxito emergente, el playmaker está recibiendo muchos palos, por la manera de razonar que tiene. No es el primer artículo que sale como una simple anécdota, pero tiene un claro significado con segundas atacando a The Greek Freak,  sin ir más lejos, las declaraciones de Irving con cierta tergiversación, o las de LeBron y John Wall.

Lo cual obvia una actitud de un jugador cabreado y furioso, lo que no se hasta que punto es malo, ya que puede ser que Giannis sea un hombre con carácter, pero entran juego sus ansias de victoria, o en este caso de juego. Esto deja unas preguntas en el aire: ¿Es competitivo y ambicioso? ¿O está cruzando la línea que lo hace ser un irrespetuoso?. De todos modos, el trash talking es un recurso muy acorde con su estilo, y que a día de hoy se extraña mucho.