Herbalife Gran Canaria asegura la Copa en Miribilla
Retabet Bilbao Basket 68-82 Herbalife Gran Canaria
El inicio de partido por parte de los locales fue muy frío a pesar de que en los primeros minutos predominó la igualdad. Con el paso de los minutos el fluido ataque del Herbalife Gran Canaria y un dura defensa permitió lograr las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, no fue hasta bien entrado el cuarto cuando los visitantes lograron una ventaja significativa de 5 puntos. Los locales no encontraban forma fluida de ataque, y en defensa no estaban muy efectivos. En los minutos finales del cuarto la ventaja amarilla llegó a ser de 9 puntos. Al final del primer acto el marcador era 22-27 para los insulares.
En el segundo acto la diferencia entre ambos conjuntos quedó más patente hasta el puntos de que los locales utilizaron 4 bases en pista en este periodo debido a la espesura de algunos y el cansancio de otros. La entrada a pista de Salgado y posteriormente de Llorente, sacó a flote a los locales y gracias a los puntos de Mumbrú y Hervelle lograron acercarse poco a poco en el marcador y reducir ventajas que llegaron a ser de 10-12 puntos. En los minutos finales del cuarto el dinamismo de Llorente dinamizó el partido hasta llegar al descanso con el marcador practicamente igualado, 44-46.
Tras el descanso, ambos equipos salieron muy fríos y ninguno de ellos logró anotar más de 2 puntos en los minutos iniciales. Tras ello los canarios volvieron a recuperar el mando del partido hasta lograr ventajas cercanas a los 10 puntos con un juego veloz y transiciones veloces. A final del tercer acto el marcador era 52-61 favorable a Granca.
En el cuarto decisivo, los locales enterraron sus posibilidades de victoria nada más empezar debido a una racha de acciones positivas visitantes que dieron una ventaja de 12 puntos. En los minutos finales Buva y Lapornik intentaron devolver a los locales al partido pero la sangre fría de Oliver para dirigir en los minutos finales le dio una victoria a Herbalife Gran Canaria que vale el billete clasificatorio para la próxima Copa del Rey por 68-82.