John Lucas III es cortado por Minnesota Timberwolves

Solo ha jugado cinco partidos esta temporada

A sus 34 años, a John Lucas no le quedan muchas alternativas en la NBA - Nil Alemany (SB)
A sus 34 años, a John Lucas no le quedan muchas alternativas en la NBA – Nil Alemany (SB)

Hoy ya entrada la noche en España, Wojnarowski lo confirmaba. John Lucas III era cortado por Minnesota, aunque esta decisión por parte de Minnesota era algo que se veía venir. El base de Washington, hijo del ex-jugador y ex-entrenador John Lucas, solamente disputó cinco partidos en los Wolves.

Sus apariciones en los Wolves en esos cinco partidos fueron testimoniales: 2 puntos, 1 asistencia y 0 rebotes; estos son los números que hizo sumando todas sus apariciones en 11 minutos repartidos en 5 partidos.

Su contrato de 1,403,611 de dólares no garantizado deja a Minnesota más espacio para buscar otra pieza que encajar a su puzle. La pérdida de John Lucas no afectará para nada en Minnesota, y dejará más minutos para los jóvenes exteriores.

Minnesota sigue con su idea de formar un equipo joven, manteniendo a tres bases, donde Ricky Rubio es el mayor con 26 años, y corta al miembro más mayor de su plantilla.

El futuro de John Lucas a corto plazo es toda una incógnita, en la NBA seguramente no tendrá otro contrato garantizado. Podría coger las maletas y volver a Europa, donde ya jugó dos temporadas, incluida una con el mítico Tau Cerámica, o irse más lejos, a China, donde disputó la temporada 2009-2010. Otras posibilidades son que se tomé un año sabático como el año pasado, o incluso colgar las botas a sus 34 años.