Zaza Pachulia agradece el apoyo recibido en las votaciones para el All-Star
El pívot está ante la oportunidad de su carrera
El pívot georgiano de los Golden State Warriors, Zaza Pachulia, está en boca de media NBA, pero no precisamente por sus actuaciones para el equipo de la bahía. Tras ser revelado el primer recuento de votos para el All-Star de New Orleans, el pívot ocupa el segundo lugar en el apartado de jugadores interiores de la conferencia Oeste.
No hace falta que diga que esto es algo sorprendente para un jugador que promedia 5.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.1 asistencias, aunque no debería sorprender tanto si digo que el año pasado se quedó a las puertas de ser titular para la misma conferencia. Ahora está en un equipo con un mercado mucho mayor y con una masa de aficionados muy superior a la de Dallas, su pasado equipo.
Pese a esto, está claro que la marca de un equipo no puede llevar a un jugador mediocre al All-Star. El factor determinante en estos dos últimos años no reside en Oakland, hay que viajar al viejo continente europeo. Desde el país de Pachulia, Georgia, la campaña realizada está siendo brutal. Hecho ya acontecido en la pasada temporada. El país se vuelca para poder ver por fin a un compatriota suyo compartiendo vestuario con los superdotados del baloncesto actual.
«Estoy agradecido por el apoyo que me da la gente. No me importa la fama, si no que me da gusto la satisfacción de hacer las cosas bien para mi gente y la comunidad«.
Estas son las palabras de agradecimiento de Pachulia para sus paisanos. Veremos si las acciones de todo un país consiguen su objetivo y superan el hándicap del voto de los periodistas y jugadores.