Russell Westbrook destapa el tarro de las esencias ante Nuggets
Denver Nuggets 106-121 Oklahoma City Thunder

Volvía el baloncesto a Oklahoma y al Chesapeake Arena después de 3 partidos fuera de casa de los Thunder. El bagaje de esos partidos fue de 0-3 y los locales necesitaban la victoria urgentemente. Los Nuggets, por su parte, también venían de una mala racha con 4 derrotas consecutivas. La vuelta de Cameron Payne al primer equipo era el principal aliciente para los de Donovan y Russell Westbrook prometía espectáculo.
El partido empezó con unos grandes minutos del rookie Sabonis, que con un par de movimientos hizo sufrir a Arthur y tomar las primeras ventajas para los Thunder. Westbrook se encontraba precipitado en alguna acción, pero aun así dejaba alguna acción de mérito. Tras mucho tiempo de baja, Cameron Payne volvía a pista. Mientras, Chandler aprovechó para reducir las diferencias e irse 2 abajo al final del primer cuarto (22-24). Kanter y Lauvergne comenzaron enchufados el cuarto y los Thunder volvía a conseguir una ligera renta en el marcador. Sin embargo, Chandler lo quería poner difícil y se iba a los 19 puntos en 10 minutos. Payne dejaba buenas sensaciones, sobre todo desde el triple.
Cam Payne
!#WelcomeBack#ThunderUp pic.twitter.com/Yql9q26R4m
— OKC THUNDER (@okcthunder) 8 de enero de 2017
Westbrook volvía a cancha y empezaba a repartir juego, llevando a su equipo al empate. Barton también contribuía desde la banca y, tras un intenso intercambio, el partido se fue 60-60 al descanso.
Minutos locos los del tercer cuarto con transiciones de ida y vuelta pero sin gran acierto por parte de ambos equipos. Westbrook y Dipo sostenían a los Thunder. Después, el partido tuvo bastantes interrupciones y faltas, pero OKC supo estar bien desde la línea de libres. Además, la conexión Russ-Adams comenzaba a funcionar a las mil maravillas. La segunda unidad de Thunder permitió reducir diferencias a Nuggets de la mano de Nelson y se fueron 8 abajo al último cuarto (80-88). Oladipo dinamitó el partido al principio del último cuarto, poniendo a su equipo 10 arriba. Pero la salida de Russell Westbrook decidió el encuentro. El base sumó otro triple-doble más y, con sendos triples, rompía el encuentro a favor de los locales. Él y el público se volvían locos.
Jerami Grant is an unbelievable dunker https://t.co/zTu4NYfMcK
— Fred Katz (@FredKatz) 8 de enero de 2017
Westbrook seguía sumando de 3 y se iba a los 7 triples con un gran porcentaje de acierto. Estos eran los partidos que le encantan. El partido estaba decidido a falta de 3 minutos, solo quedaba aumentar los números de los jugadores. Los Nuggets intentaban recortar distancias con el hack pero era inútil. Victoria más o menos cómoda de los Thunder por 106-121 que les permite salir del pozo de las 3 derrotas seguidas. Los de Colorado, por su parte, sumaron su quinta derrota consecutiva.
Westbrook alcanza el decimoséptimo triple-doble de la temporada
Russell Westbrook volvió a la senda de su mejor seña de identidad, el triple-doble, y se fue hasta los 32 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias. Sin haber llegado aún a la mitad de la temporada regular, el base está a un triple-doble de igualar los que consiguió el año pasado, 18.