Derrick Rose será multado por su desaparición

La organización sancionará al base por su ausencia

Derrick Rose no acudió anoche al partido frente a los New Orleans Pelicans sin razón alguna.
Derrick Rose no acudió anoche al partido frente a los New Orleans Pelicans sin razón alguna. Nil Alemany (SB)

En el día 9 de enero de 2017 se ha producido uno de los hechos más raros, llamativos e inadmisibles de toda la historia de la NBA. Derrick Rose, el base de los New York Knicks, se ausentó del partido sin motivo alguno cuando estaba prevista su titularidad.  Ningún jugador, entrenador, prensa y por supuesto aficionado sabía de su paradero. Tras su vuelta a los entrenamientos en el día de hoy, se ha reunido con Phil Jackson y Steve Mills para hablar de la situación ocurrida.

Finalmente, las explicaciones que él mismo alega sobre su ausencia son que necesitaba estar con su madre de una manera imperiosa, tal como ha anunciado Ian Begley. Además, el periodista de la ESPN de Nueva York ha añadido que voló anoche mismo hacia Chicago y ha vuelta a la Gran Manzana esta misma mañana.  Aquí están las declaraciones que Derrick Rose ha realizado tras su participación en el entrenamiento de hoy con el equipo:

Otras de las razones aparentes por las que no contestaba a las llamadas recibidas por la organización de los Knicks, es porque necesitaba espacio. Tal y como él mismo ha dicho:

«Es la primera vez que me ocurre emocionalmente de esa manera, y tenía que estar con mi familia».

Ni Jeff Hornacek, ni Phil Jackson ni Steve Mills han hablado claro al respecto. El entrenador de los Knicks le ha dado su apoyo y su respaldo:

«Estoy satisfecho con lo que he oído de Rose. Era un problema familiar y ahora tenemos que continuar».

La resolución de este misterio será una multa para el jugador que está por determinar. Jeff Hornacek ha anunciado que si se encuentra bien físicamente jugará mañana de titular frente a Philadelfia en el Wells Fargo Center.

En resumen, un asunto tan grave quedará en una sanción (no se sabe aún de que tipo) que tendrá que asumir sin queja alguna. Pero el acto queda ahí. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de relaciones públicas de los New York Knicks.

Ahora imaginen que mañana no asisten a su trabajo sin decir nada a nadie. Y se van a otra ciudad. ¿Conservarían su trabajo?