Jae Crowder niega que haya un problema racial en Boston
El alero de los Boston Celtics sigue en el centro de la polémica
Jae Crowder no consigue salir de la polémica del pasado partido contra Utah Jazz. Tras sus polémicas actuaciones en la red social Twitter , el jugador de Brad Stevens continúa siendo noticia por su papel fuera de las canchas. En esta ocasión el #99 de Boston Celtics continúa enfadado con los aficionados por la polémica con Hayward pero más con quién los vincula a un problema racial.
Incluso aquellos que están en desacuerdo con Jae Crowder deben saber y conceder que es un individuo de alto carácter que ha trabajado incansablemente para mejorar tanto a sí mismo como a los Celtics, jugando a través de lesiones y actuando con una dureza que lo ha encarecido a sus compañeros de equipo y seguidores. Se ha ganado, también, el respeto de los rivales como podría llegar a ser el caso de Carmelo Anthony.
Tras tanta polémica Jae Crowder se pronunció:
«Nunca pensé en lo que dije acerca de la raza o algo así. Ni siquiera lo he visto así».
«Nunca he tenido ningún problema en Boston, así que ni siquiera quiero hablar de eso. Nunca dije nada sobre raza. Esa no es mi declaración. Ha sido todo lo que soñé».
Su compañero de equipo Isaiah Thomas ha declarado que Jae Crowder debería haberse mantenido alejado de Twitter después de la victoria sobre el Jazz.
«No he experimentado nada de eso desde que he estado aquí. Tal vez haya pasado en algún otro momento, pero desde hace dos años que no ven nada de eso. No importa el color de su piel, si usted juega duro y lo da todo, la gente te ama. No se trata del color de la piel».
Hablar de racismo en Boston Celtics o problemas raciales es algo absurdo cuando dos de las mayores figuras del equipo son Kevin Garnett y Bill Russel. Tanto ellos como sus camisetas están presentes en el Garden la mayoría de las noches. En tanto a las ovaciones a jugadores Thomas tiene una teoría.
«Quiero decir, ellos animaron a Anthony Davis. Ellos animan a los jugadores realmente buenos. Creo que eso es a lo que se reduce. No tiene nada que ver con el color de piel. Si hay un buen jugador en el edificio, la multitud va a reaccionar ante él».
Walter McCarty tiene aún más experiencia en Boston, y es aún más fuerte en su refutación a aquellos que podrían caracterizar la ciudad como racialmente insensible.
«He vivido aquí por más de 12 años. No es para nada así, y eso me molesta, porque vivo aquí y lo veo. Es gente que realmente no conoce la ciudad diciendo eso. No conocen Boston».
«Estoy seguro de que todavía hay problemas, pero se podría decir que en cada ciudad. Y si realmente lo mira, somos una de las mejores ciudades cuando se trata de esos problemas ahora. No veo que tengamos muchos de esos problemas que tienen otras ciudades. Son sólo algunas personas que tienen una interpretación errónea de lo que a Boston realmente le gusta, y para que alguien pueda seguir adelante y decir eso, es definitivamente injusto».
«Creo que Boston es un gran lugar para vivir, un gran lugar para estar, una gran ciudad deportiva».
En cuanto a los primeros aplausos para Hayward, McCarty dijo.
«Creo que es injusto para la organización y para todos los fanáticos del baloncesto que están en esta ciudad y en este estado. Era injusto para todos».
«La cosa es que los fans de Boston son gente inteligente. Ellos saben lo que está pasando. ¿Fue una cosa de la raza con Kevin Durant? Conocen personas que posiblemente podrían ser agentes libres. Estoy seguro de que aplaudieron por Al Horford el año pasado, también. Ellos dicen: ‘Este es el lugar. Nos gustaría verte aquí. Sólo recuerda esta ovación que te dimos: «Estoy seguro de que están pensando de esa manera. Pero no estaban animando (a Hayward) durante el juego. Es sólo algo que ha salido desproporcionado».