Los Knicks caen contra New Orleans sin el desaparecido Derrick Rose
New Orleans Pelicans 110 – 96 New York Knicks

Los New York Knicks se enfrentaban a los New Orleans Pelicans en el Madison Square Garden con la baja de Mindaugas Kuzminskas. Lo que no sabían los de la Gran Manzana es que también iba a ser baja Derrick Rose, que no se presentó al partido. Y lo peor es que la franquicia no sabía en ese momento donde estaba el jugador. Así lo anunciaba Woj justo al inicio del partido:
Sources: There are team officials, teammates and close associates unclear of reason for Derrick Rose’s absence for Knicks-Pelicans at MSG.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) January 10, 2017
El partido empezó como viene siendo habitual por parte de los locales. Altísimas anotaciones, incapaces de defender, pero aguantando el ritmo. Los matchups siguen haciendo daño a este equipo, con un Joakim Noah incapaz de defender a Anthony Davis y un Kristaps Porzingis demasiado alejado de la zona.
Ante la baja de Derrick Rose, Brandon Jennings hizo un buen trabajo moviendo el balón y anotando para los Knickerbockers. Pero ese no era el problema. Carmelo Anthony también estaba teniendo un buen partido ofensivo pero los Knicks morían por el otro lado de la cancha – como siempre -. En un tercer cuarto lamentable, los Pelicans se empezaban a ir por 20 puntos en el marcador y la cosa se agravaba con la expulsión de Kyle O’Quinn y Carmelo Anthony.
El último cuarto fue un trámite obligatorio en el que los Pelicans llegaron a irse hasta el +30 pero que los Knicks maquillaron un poco con todos los suplentes en pista. El resultado final fue de 110-96. 18 puntos y 6 rebotes para Carmelo Anthony; 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para Brandon Jennings. El mejor del partido fue, sin duda, Anthony Davis, con 40 puntos y 18 rebotes.
Sin motivo oficial por parte de Derrick Rose.
Esto huele que apesta, y es que incluso Jeff Hornacek en rueda de prensa tuvo que admitir que no tenían suficiente información que dar a la prensa. Parece que Joakim Noah consiguió hablar con él y dijo que está bien, pero sigue sin estar claro por qué no estaba D-Rose en el pabellón. Alguna fuente como ESPN indicaba que habría podido volver a Chicago. Las razones, el timing, el no avisar… Derrick Rose puede tener un serio problema con el equipo.