Brussino y Jackson destacan en la D-League

26 y 32 puntos respectivamente

Nico Brussino estuvo excelso desde el triple/Nil Alemany (SB)

Los Texas Legends siguen dando los triunfos en la D-League que los Dallas Mavericks no consiguen en la NBA aunque, irónicamente, en gran parte es gracias a los jugadores procedentes del «primer equipo». Tanto Nico Brussino como Pierre Jackson han dado sendos recitales en la victoria del conjunto texano frente a los Energy 130-123 (sí, el pan nuestro de cada día en esta competición).

El argentino fue reclamado por el equipo de la Liga de Desarrollo, salió de titular y no tuvo ningún reparo en destacar. Anotó 26 puntos (6 de 8 en triples y varios nada más comenzar el encuentro), con 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 

El argentino, eso sí, juega con la tranquilidad de pertenecer a los Dallas Mavericks bajo contrato, utilizando estos partidos en los Legends para mejorar y aclimatarse al baloncesto estadounidense.

Este no es el caso de Pierre Jackson. El base es «propiedad» de la franquicia D-League y, aunque consiguió un contrato con los Mavericks e incluso ya ha contado con minutos en varios partidos, fue cortado para que no se le garantizase el contrato. Teniendo que volver a su equipo sin posibilidad de jugar en los Mavs hasta que ellos decidan ofrecerle un nuevo acuerdo —teorícamente, eso pasará mediante contratos de 10 días pero sin saber una fecha concreta—.

El base volvió con ganas de demostrar que este tipo de partidos se le quedan pequeños. Jackson consiguió un doble-doble con 32 puntos y 13 asistencias; habiendo capturado también 6 rebotes.

Finalmente, el tercer jugador en discordia que también bajó a la D-League fue A.J. Hammons. El pívot no tuvo una actuación sobresaliente pero sí que jugó de una manera muy contundente con 13 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 1 robo.

Si bien es cierto que no se pueden comparar los partidos de los Legends con los de los Mavericks; es importante para la confianza de estos jugadores hacer buenos encuentros en una competición en la que, con casi total seguridad, se divierten disputándola.