La cuesta de enero de OKC Thunder
Partidos difíciles para los de Oklahoma City

Después de los excesos navideños, toca apretarse el cinturón y bajar el culo, toca sufrir la cuesta de enero. De momento, en el caso de OKC Thunder, empezó como algo empinadísimo, aunque parece que se ha suavizado esta última semana.
La primera semana de enero para OKC prometía darnos alguna alegría, ya que el equipo venía jugando bien y ya había recuperado a Oladipo, además de que la vuelta de Cameron Payne estaba ya muy cerca. El equipo se alejaba del Chesapeake Energy Arena para jugar tres partidos difíciles. En el primero, se perdió contra los Bucks de Giannis Antetokounmpo, además sufriendo una remontada, lo que implica más dolor. Dos días después, se visitaba a los Hornets, lo cual también acabó en derrota por culpa de un malísimo último cuarto. Sin tiempo para lamentos, el día siguiente se jugaba el tercer partido de la temporada contra los Rockets de James Harden. Pese al titánico esfuerzo de Russell Westbrook, Houston ganó en un partido épico gracias a los tiros libres de Nené.
Cuando todo parecía malo, y el motor de OKC no daba más de sí subiendo esta cuesta, que parecía una calle de San Francisco, llegó la alegría al Chesapeake Energy Arena con la primera victoria del año ante los Denver Nuggets, además sin excesivo sufrimiento. La dinámica positiva adquirida en el anterior partido, además de la sensible baja de la estrella absoluta de Chicago Bulls, Jimmy Butler, permitieron una victoria cómoda de OKC Thunder ante un rival capaz de lo mejor y lo peor, que es lo que mostró esa noche. La pasada noche, en el sexto partido del mes, se igualó el récord de victorias y derrotas (3-3), al menos de momento, ganando con cierto sufrimiento en casa a los Memphis Grizzlies, vengándose así de la paliza recibida hace unas semanas, aún en 2016. De momento, ésto es una montaña rusa, y no sabemos cómo va a acabar el mes para OKC Thunder, aunque los compromisos que hay por delante invitan a pensar en unos días llenos de emociones, tanto buenas como malas.
Primero, visitaremos a Minnesota Timberwolves, a los cuales ya hemos vencido dos veces esta temporada, aunque si KAT está fino ese día y bien acompañado, pueden hacer mucho daño a OKC, además de jugar en su casa. Después, visitaremos a los Sacramento Kings en California, con ganas de vengarse del anterior partido, que acabó en victoria, se puede decir que inesperada, de los Kings. Sin descanso, y aún en California, el back-to-back acabará en casa de Los Angeles Clippers, en el cuarto y último partido de esta temporada. De momento, el balance es de 2-1 a favor de OKC Thunder, aunque esta vez se supone que tendrán a sus activos, y el partido será muy interesante de ver, de eso no cabe duda. Dos días después, y sin movernos del soleado estado de California, viene uno de los platos fuertes del mes. Segundo enfrentamiento contra los Golden State Warriors de Kevin Durant, el equipo a batir este año. Recordemos que el primero acabó con victoria de KD y compañía, por lo que las ganas de Westbrook y el resto del equipo de ganar en su casa serán infinitas.
La NBA prevé que será un partido duro, y dan a OKC Thunder cuatro días sin jugar antes de seguir la gira fuera de casa frente a la mejor defensa de la liga, los Utah Jazz, que nos ganaron cómodamente en el primer encuentro de la temporada. Tras eso, visitaremos a los Pelicans, a los que ya hemos ganado dos veces esta temporada, aunque jugar en su casa puede ser duro y, como siempre, habrá que tener cuidado con Anthony Davis y sus escoltas. Después, en back-to-back, recibimos a Dallas Mavericks en la vuelta al Chesapeake, en el primer enfrentamiento de la temporada contra ellos. Para terminar el mes por todo lo alto, dos rivales a los que no hemos testado aún en esta campaña, en dos partidos que pueden ser increíbles para todo aficionado de la NBA. Primero, visitando el fortín de los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía, en lo que será un gran duelo Irving vs. Westbrook. El mes termina en Texas, visitando a los eternos San Antonio Spurs, equipo que siempre está en la pomada, peleando por todo. Kawhi Leonard y sus secuaces intentarán vengarse de la eliminación en PlayOffs del año pasado, y será un partido en el que la defensa y la calidad individual de las estrellas de ambos conjuntos pueden marcar la diferencia.
Vemos que nos quedan aún nueve encuentros en 19 días del mes de enero, que se prevén duros, ya que ocho de ellos son lejos del Chesapeake, donde OKC Thunder pierde mucho fuelle, además de visitar a cuatro o cinco rivales muy difíciles de ganar. Veremos el verdadero nivel del equipo frente a conjuntos grandes. ¡¡GO THUNDER!!