Klay Thompson, feliz en Golden State Warriors

No se imagina jugando en otro equipo

Klay Thompson tiene clara su prioridad: el anillo
Klay Thompson tiene clara su prioridad: el anillo. nikk_la (CC)

Después de cambios de equipo como los de LeBron James, Dwyane Wade o el mismo Kevin Durant, la salida de Klay Thompson de Golden State Warriors no es impensable, pero todo parece indicar que el splash brother se quedará en la Bahía de San Francisco, donde se encuentra feliz tanto en lo deportivo como en lo personal. Preguntado en los últimos días por su posible salida de Warriors, el tirador californiano ha manifestado su prioridad: su objetivo es el anillo, no el dinero.

En una entrevista realizada por Sam Amick en el podcast de USA Today NBA A to Z, Klay Thompson dijo que no se imagina jugando en otro equipo:

“Intento no pensar en el futuro, pero me encantaría estar aquí tanto tiempo como pueda. Lo que hemos construido es muy especial, y me encanta vivir en La Bahía. Esa es una de mis prioridades… Siento que si juego y trabajo duro todos los días, voy a conseguir mis recompensas, así que no me importa el dinero que podría ganar en otro sitio. Todo llegará. Hay que ser humilde y valorar lo que tienes. Y sé que si sigo trabajando duro, seré recompensado”.

Los Warriors podrán negociar un contrato con Thompson, que ahora cobra 16,6 millones, a partir de 2019, momento en el que podrían ofrecerle llegar al tope salarial. Pero Bob Myers, director general de la franquicia,  tiene que negociar con el resto del equipo, ya que Stephen Curry será agente libre este verano y necesariamente tienen que mejorar su contrato actual (12,1 millones), uno de los chollos de la NBA en estos momentos. Kevint Durant puede decidir su futuro después de esta temporada, pero en ningún caso cobrará menos de 27,7 millones, mientras que Draymond Green tiene contrato hasta el año 2020, cuando alcanzará el máximo de 18,5 millones.

Los sueldos de estos cuatro jugadores dejará a Myers poco margen para el resto de la plantilla, que hasta ahora se ha completado con jugadores que también anteponen los logros deportivos a los económicos. Pero no falta quien reclama un gran fichaje para completar un roster que haga de estos Warriors un equipo de leyenda.

Los números de Thompson han empeorado ligeramente en lo que se refiere a los triples. Ha pasado de realizar 8,1 a 7,7 intentos, y de convertir el 42 por ciento a hacerlo el 39 por ciento. Pero ha mejorado en el tiro de dos, en los que aumenta tanto la cantidad de lanzamientos (de 9,2 a 9,6) como su acierto (del 51 por ciento al 54 por ciento). Incluso juega 1,1 minuto más de promedio esta temporada. Así que no cree, como dice en ESPN, que la presencia de Kevin Durant perjudique su juego:

«El año pasado me esforcé, luego me lesioné, como ocurre cualquier temporada. Obviamente tenemos jugadores diferentes, pero sigo haciendo los tiros que siempre hice antes de que él llegara, así que Kevin no cambia eso en absoluto».