El Real Madrid se lleva un igualado duelo ante el Maccabi Tel Aviv

Real Madrid 80-75 Maccabi Tel Aviv

Real Madrid
Sergio Llull terminó siendo clave en la victoria del Real Madrid.

El Real Madrid se enfrentaba a un Maccabi Fox Tel Aviv en horas bajas que necesitaba una victoria en el feudo blanco si no quería seguir descolgándose de los puestos de clasificación a los cuartos de final. Por su parte el equipo local estaba en la obligación de ganar un partido en casa contra uno de los equipos de la parte inferior de esta complicadísima Euroliga.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que mostraban el gran respeto que se tienen las dos plantillas. En los primeros 5 minutos el Madrid solo fue capaz de anotar 7 puntos, lo que provocó que el equipo Israelí se fuese 6 puntos arriba gracias a una gran actuación del escolta Andrew Goudeldock que anotó 10 puntos. Con un 2 de 8 en triples el Real Madrid llegaba al final de este primer asalto perdiendo por cinco puntos 16-21.

El equipo de Pablo Laso salió con otra energía en el segundo cuarto y liderados por un gran Rudy que tras no anotar en el 1Q consiguió 10 puntos en este, y un buen Luka Doncic, el equipo se fue acercando cada vez más al Maccabi. Con un gran dominio del rebote ofensivo (12) los visitantes seguían dando guerra y durante la gran mayoría de minutos de este cuarto hubo una gran alternancia en el marcador, sin que ningún equipo fuese capaz de cosechar una ventaja. El Madrid a pesar de su noche nefasta en el tiro de tres (5/17) conseguía irse al descanso un punto arriba con un marcador de 37-36.

En el tercer cuarto el Maccabi empezó a romper la igualdad que había estado presente durante todo el partido. Un Victor Rudd que solo había anotado dos puntos hasta el momento empezó a dar muestras de su calidad. El buen rendimiento del alero visitante acompañado del mal rendimiento del Madrid que seguía desacertado desde la línea de 3, provocó que los israelíes se llegasen a poner con una ventaja de 10 puntos. Pablo Laso volvió a dar minutos a Rudy y Doncic, los mejores del equipo hasta el momento, y con la entrada de ambos el equipo mejoró gracias en parte también a Reyes y a Ayón. Al final del cuarto se recuperaba la igualdad en el marcador, Real Madrid 53-56 Maccabi Tel Aviv.

El último cuarto empezó de manera muy frenética con ambos equipos anotando sus primeras posesiones. El Madrid empezó a buscar a Gustavo Ayon en la zona con éxito, pero sus acciones eran contestadas con buenas posesiones del Maccabi .  Entonces apareció Sergio Llull, que no había tenido su mejor noche hasta el momento habiendo anotado solo 5 puntos, y comenzó a ser el  jugador que todos conocemos anotando dos triples que daban la ventaja a los locales. Tras un final muy tenso el Real Madrid se llevaba un duelo muy igualado por 80-75 . El equipo blanco ya se prepara para su próximo enfrentamiento en Liga Endesa ante el Divina Seguros Juventut el próximo domingo.